Shin Megami Tensei V da nuevos detalles de su argumento y jugabilidad

El juego reflejará la sociedad actual.
·

Ayer, Atlus confirmó de manera oficial el lanzamiento de la quinta entrega de Shin Megami Tensei, Shin Megami Tensei V, en Nintendo Switch. Con un enigmático teaser, el juego ofreció algunos detalles temáticos. Su director, Kazuyuki Yamai, presenta en una entrevista a Famitsu nuevas pistas sobre el estilo y el argumento de este prometedor juego.

Reflejando la sociedad actual y el signo de los tiempos

Según explica Yamai, el objetivo de Shin Megami Tensei V es el de evaluar y reflejar nuestra sociedad y sus características. La quinta entrega de esta saga de rol intentará profundizar en un argumento en el que se presentarán los miedos de los jóvenes actuales, como la ansiedad por buscar un trabajo, el miedo a no encontrar un hogar o vivienda propia o incluso el terrorismo. "Quiero convertir Shin Megami Tensei V en un videojuego que sea mimético y refleje una era como la nuestra; ese es nuestro principal desafío", comenta Yamai.

PUBLICIDAD

Aludiendo al tráiler, en el que aparece la frase 'Milagro de Dios', Yamai explica que ahí existe y radica el verdadero significado o la temática del juego. Al mismo tiempo, se confirma que la estación de Shinagawa -que también aparece en el vídeo presentado ayer- será importante en la historia del videojuego.

Shin Megami Tensei V da nuevos detalles de su argumento y jugabilidad Imagen 2

Shin Megami Tensei V también será el primer juego que use Unreal Engine 4 de la saga y el primero de Atlus que emplea dicha herramienta, un desarrollo que según desvela su director, está siendo un desafío pero que al mismo tiempo ha servido para facilitar el progreso del videojuego y llevarlos a una política de trabajo cercana al ensayo y el error, viendo en tiempo real qué funcione y qué no. En relación a esto, Yamai afirma que la decisión de pensar en Switch para llevar a la saga tiene motivos muy claros y profundos.

El director de Shin Megami Tensei V quiere que el estilo de juego portátil propio de Switch impregne al título

"Nintendo Switch es una plataforma en la que puedes jugar a títulos en alta definición y encima llevártela a cualquier lugar de forma libre", comenta. El director de Shin Megami Tensei V quiere este estilo de juego libre impregne al título, invitando al jugador a que haga la historia en el televisor y que disfrute de misiones más livianas o de acción como las protagonizadas por los demonios en la cama antes de dormir.

Una nueva entrega de una saga emblemática

Shin Megami Tensei V da nuevos detalles de su argumento y jugabilidad Imagen 3

Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch será el próximo capítulo de esta veterana saga de juegos de rol que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. El título vuelve a estar desarrollado por Atlus y su anuncio se realizó para celebrar su vigésimo quinto aniversario desde que la serie debutase en 1992 para Super Nintendo en el mercado japonés. Desde entonces, ha recibido cuatro entregas numeradas y multitud de spin-offs y secuelas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch es la quinta entrega de la veterana saga de juegos de rol japoneses que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. Desarrollado por Atlus, nos cuenta una historia apocalíptica y misteriosa en la que la ciudad de Tokio, ángeles y demonios luchan por la supremacía.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir