La pasada semana pudimos conocer detalles técnicos de la nueva versión de DOOM que está destinada a Nintendo Switch, la exitosa consola de Nintendo, y que llega a las tiendas este próximo noviembre de forma oficial.
Exprimiendo el hardware de Nintendo Switch
Ahora recibimos comentarios sobre los responsables del port, el estudio Panic Button, que también trabaja en la versión de Rocket League para la máquina de Nintendo. Hablando con Games Radar, Adam Creighton ha asegurado que las herramientas de desarrollo de la consola han mejorado bastante en comparación con la generación anterior de Nintendo.
"Tenemos un historial largo desarrollando para las consolas de Nintendo y las herramientas de Nintendo Switch son mejores que las vistas en las anteriores. Están integradas con Visual Studio, que es algo nuevo para esta generación, lo que nos ha permitido grandes avances", explica.
Sobre la creación de la versión de Doom, Creighton reconoce que ha sido "una locura de difícil" adaptar el juego, pero que era algo que esperaban. "Es un juego muy frenético y con mucha acción enfocada a la jugabilidad, así que debe funcionar bien. Es algo importante para nosotros", añaden.
Doom llega a Nintendo Switch el próximo 10 de noviembre. A él se sumarán otros juegos de Bethesda como The Elder Scrolls V: Skyrim este noviembre o Wolfenstein II: The New Colossus en 2018.