Wolfenstein II: The New Colossus llega oficialmente esta semana a las tiendas y lo hace como uno de los juegos de acción en primera persona más esperados del momento. Machine Games ha aportado nuevos datos sobre el proceso creativo en una entrevista con Games Industry.
Tommy Tordsson Björk, miembro del estudio vinculado a Bethesda, ha explica por qué The New Colossus no tiene multijugador. Es una decisión de diseño tomada para hacer foco en el desarrollo de la trama principal.
"Es la única forma en la que podemos crear esta narrativa super inmersiva, centrándonos en el modo para un jugador. Incorporar un multijugador diluiría todo. Es el peligro de hacer dos cosas a la vez", comenta el portavoz de la desarrolladora al medio anglosajón.
Por otra parte, Tordsson ha explicado que los juegos de Wolfenstein no son solo de pegar tiros, sino que también tienen un componente de aventura importante dentro de un entorno de ficción muy trabajado.
En sus propias palabras: "Es un contexto de ficción y tiene puntos locos, pero siempre tratamos de ser honestos con lo que contamos. Es nuestro objetivo. Hay muchas cosas que no se ven. Estamos trabajando al límite, pero a la vez manteniendo la esencia de la saga: el drama, las relaciones humanas, el humor oscuro y la violencia". Lo tendremos en las tiendas en pocos días.