El fundador de Neogaf desmiente las acusaciones de acoso sexual

El conocido foro de la red vuelve a estar operativo.
·

Este pasado fin de semana se producía una sonada polémica en torno a Neogaf, el conocido foro donde habitualmente surgen filtraciones de la industria del videojuego, y su fundador, que ha sido acusado de haber cometido supuesto acoso sexual. Este hecho provocó un revuelo que derivó en la clausura temporal de los foros, ya operativos de nuevo.

Neogaf vuelve a estar operativa

Tyler Malka, más conocido como EviLore en los foros, ha emitido un comunicado personal donde desmiente categóricamente haber realizado acoso sexual alguno: "Una ex me ha acusado de tener comportamiento sexual inapropiado. No es verdad y no es una acusación creíble".

El fundador de Neogaf desmiente las acusaciones de acoso sexual Imagen 2

Según Malka, "la historia no se sostiene por sí misma y existe gran cantidad de pruebas y testigos que lo pueden corroborar". El dueño de los conocidos fotos asegura que iniciará un proceso legal para defender su honor ante estas acusaciones de haber cometido acoso sexual.

PUBLICIDAD

EviLore también arremete contra aquellos medios que han dado una visión "sesgada, oportunista y sensacionalista" de los hechos y pide respeto para el equipo de miembros que forman Neogaf, sobre todo para los moderadores, a quienes considera parte esencial del foro.

El responsable de Neogaf reconoce la gravedad de los hechos expuestos y admite no haber podido actuar con la velocidad deseada para dar una respuesta porque se ha sentido abrumado tras ver las reacciones producidas en la propia comunidad, en los medios y en las redes sociales desde que se hicieron públicos a finales de la pasada semana a través de Facebook.

Evilore cree que las acusaciones de acoso sexual no se sostienen y defenderá su honor en los tribunales.

Cuando se publicó en Neogaf la imagen del post de Facebook con las acusaciones, el dueño de la plataforma comenzó a escribir un comunicado, pero el caos que se produjo le impidió trabajar en ello. "Me sentí exhausto en ese punto. Fue lento y débil. No tuve la capacidad para lidiar con la situación lo suficientemente rápido", admite en su comunicado.

"Antes de poder reaccionar, algunos moderadores se sintieron superados por la situación y decidieron marcharse por estrés o sentirse presionados", explica sobre el éxodo de moderadores a la vez que pide a la comunidad que no presionen a estos miembros por esta cuestión.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir