Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Mass Effect: Andromeda
  4. Un ex desarrollador de BioWare critica las políticas de monetización de EA

Un ex desarrollador de BioWare critica las políticas de monetización de EA

Cree que únicamente "piensan en los beneficios".
·

La industria del videojuego está sumida en un reciente debate sobre la monetización in-game y los riesgos que implican en el ocio electrónico. ¿Hasta qué punto las editoras quieren introducir sistemas como las cajas de botín en los juegos? WB Games se ha visto sumida en la polémica con Sombras de Guerra y EA, con Battlefront II. Si a ello le sumamos el cierre de Visceral Games lo cierto es que el panorama no es nada tranquilizador. Ahora, Manveer Heir, antiguo diseñador de juego en BioWare Montreal, de Electronic Arts, comenta su visión del cambio de tendencia de EA y de toda una industria a Waypoint.

Un cambio de política y estrategia comercial

Manveer Heir cree que la cancelación y reestructuración del proyecto de Star Wars en EA tras el cierre de Visceral Games el signo de los tiempos que corren. "Sin duda es algo que está sucediendo en el seno de EA", comenta. "Están más interesados en los videojuegos de mundo abierto porque se pueden monetizar mejor. Únicamente tenéis que ver a los argumentos que aludieron para este cambio de sentido en el proyecto: 'queremos un mundo en el que los jugadores vuelvan una y otra vez'.", argumenta.

"¿Qué razones tiene EA? Están muy interesados en las microtransacciones. Quieren que los jugadores compren packs de cartas en sus juegos y sus modos multijugador. Mirad Mass Effect. Es la misma razón por la que añadimos packs de cartas en Mass Effect 3. ¿Cómo consigues que la gente vuelva una y otra vez a tu juego en lugar de que echen una partida de 60 o 100 horas una única vez?"

BioWare muestra la primera misión multijugador disponible en Mass Effect Andromeda.
Compartir

"El principal problema radica en que hemos aumentado el presupuesto de desarrollo de los títulos en más de 100 millones de dólares, y eso borra a los juegos lineales para un jugador de la ecuación. ¿Por qué hay que elegir? Pues porque a EA y los grandes editoras únicamente les interesan las ganancias y su rendimiento en términos de inversiones. No les importa lo que quieran los usuarios, les importa aquello en lo que los jugadores se dejarán dinero", confirma.

Se muestra por primera vez en acción el nuevo RPG de BioWare.
Compartir

No les importa lo que quieran los usuarios, les importa aquello en lo que los jugadores se dejarán dinero

"No se me permite decir cifras concretas, pero hay que comprender la enorme cantidad de dinero que se maneja en las microstransacciones. Cuando se lanzó el multijugador de Mass Effect 3 y se empezaron a vender los citados packs, la cantidad de dinero fue tal, que esa fue la razón por la que Dragon Age acabó teniendo multijugador. Son ingresos constantes y de un solo golpe", explica. "He llegado a ver a gente gastándose 15 000 dólares en el multijugador de Mass Effect", comenta al respecto. "Podéis ver qué ha pasado con Anthem. No parece un juego tradicional, ¿verdad? No tiene el estilo de BioWare, ¿no? Lo que significa es que, por el momento, los juegos de gran presupuesto para un jugador han muerto en EA"

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Anthem PS4
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Aventura
Anthem XBOne
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Aventura
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Aventura
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
FIFA 18 XBOne
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 23/3/2017 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 23/3/2017 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 23/3/2017 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de FIFA
Todos los juegos de Mass Effect
Todos los juegos de Star Wars
Guía Mass Effect: Andromeda, trucos y consejos
Guía FIFA 18, trucos y consejos

Vectorx · 24/10/2017 20:59
[respuesta:38]En online de pago a mi no me duele, creo que se compensa de sobra con los juegos que regalan y las ofertas. Respecto a square Enix y nintendo creó que no se han metido de llenó en esto de las lootboxes, lo que hay que evitar es que un juego de 60 dolares sea un pay to win ya sea en su multi o el singleplayer.
Bethesda no ha hecho mal las cosas, los mods de pago son tonterías que no entorpecen la experiencia de los demas jugadores, asi que quien tenga dinero que lo pague, yo por supuesto no lo hare)Los demás juegos estan bastante bien (wolfestein, doom, the evil within, prey, etc)[/respuesta]

Larito-Provo · 24/10/2017 20:15
[respuesta:3]¿Juegos Japoneses? ¿Como el Final Fantasy VII que parece que vendrá a trozos?
¿Nintendo? ¿Una compañía que poco a poco se esta uniendo a los DLCs y ha/va a poner online de pago?
¿Bethesda? ¿Una compañía que tiene entre ceja y ceja meter MODS de pago y que poco a poco lo esta haciendo?
¿Sony? ¿Una compañía que esta subiendo más aun el online de pago?

No nos engañemos, los palos llegan desde todos los lados mientras haya gente que se los coma, TODAS son compañías que buscan hacer pasta, la única voz que van a escuchar es la del dinero. Si lo que queréis es quejaros, no compréis sus productos.[/respuesta]

nombresminombre · 24/10/2017 16:26
[respuesta:33]Es muy triste ver sagas de mi infancia y sagas favoritas destrozadas por su avaricia.[/respuesta]

Aenah · 24/10/2017 09:57
No sé porqué culpáis a EA... Al final, es una compañía y su obligación es rentabilizar al máximo sus productos... Si hay que criticar a alguien, es a los usuarios que se gastan el dinero en estas cosas... Y tampoco, porque cada uno hace lo que le da la gana con su dinero.

El tema es que el mundo es así, y no nos gusta, pero no por ello deja de ser como es y hay que asumirlo. Personalmente no soy de DLCs, microtransacciones, etc... Pero mucha gente sí lo es y las compañías están ahí para sacar pasta.

Meydon · 24/10/2017 08:34
Pos yo creo que esta vez si les esta afectando porque sino no dirian absolutamente nada, creo que lo del sombras de guerra, este, sumado a la patente de activision del matchmaking favoreciendo el pay to win ha abierto los ojos a bastante gente.

Flecha subir