Rockstar explica por qué GTA V no tuvo expansiones de historia

Reafirma su compromiso con los juegos para un jugador.
·

En los últimos años, hemos asistido a un cambio de tendencia en el mercado que indica que los juegos para un jugador estarían en peligro de extinción, o en el mejor de los casos, siendo residuales en el mundo del videojuego. El cierre de Visceral Games y la transformación de su videojuego para un jugador fue la puntilla. Ahora Rockstar, a través de su director de diseño Imran Sarwar, reafirma su compromiso con este tipo de títulos con guión e historia para un jugador.

Firme compromiso y los motivos de la ausencia de expansiones de GTA V

En una entrevista concedida a GameInformer, Imran Sarwar explica que Rockstar, pese a no ofrecer historias ni expansiones para Grand Theft Auto V, sí seguirá ofreciendo títulos para un jugador como Red Dead Redemption II y similares. Esta aclaración sirve para contestar a las fuertes críticas que acusaban a la empresa de centrarse más en GTA Online y su modelo de negocio.

PUBLICIDAD

"No, no fue algo realmente que se tomó de forma consciente", explica Sarwar. "Con GTA V, la campaña para un jugador fue algo muy grande y completo. Fueron tres juegos en uno. La nueva versión para las consolas next-gen nos costó un año de desarrollo extra... Y de repente el componente online comenzó a mostrar un gran potencial, pero conforme intentábamos aproximarnos, nos dábamos cuenta de la cantidad de recursos que necesitaba. Y entonces, comenzamos con otros juegos, especialmente Red Dead Redemption II", comenta. "La combinación de estos tres factores hizo que no tuviéramos expansiones, pero jamás pensábamos que fueran posibles o necesarias", añade.

Como compañía, amamos las historias para un jugador más que nada

"Nos encantaría hacer más historias y juegos para un jugador en forma de expansiones en un futuro", argumenta. "Como compañía, amamos las historias para un jugador más que nada, y creemos de forma absoluta en la narración y en el sentido de inmersión en un mundo virtual de una forma en la que los videojuegos multijugador no pueden alcanzar", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir