Youtube retira la monetización en vídeos de South Park: Retaguardia en Peligro

Por su lenguaje obsceno.
·

Quienes esperaban monetizar sus partidas de South Park: Retaguardia en Peligro en Youtube se han encontrado con que el juego incumple algunas de las normas de esta plataforma de vídeos. Ciertos usuarios han confirmado que Youtube ha eliminado la obtención de ingresos de sus gameplay, guías o reportajes.

El problema se encontraría en el tono del humor y situaciones del juego, que al igual que la serie, no es para menores de edad. Esto viola las normas de Youtube sobre monetización de vídeos. El youtuber Haedox ha confirmado esto con un vídeo que hablaba sobre el juego en general y dónde encaja en el género del rol.

PUBLICIDAD

Haedox no es el único, otros youtubers han visto cómo sus vídeos perdían la publicidad por la misma razón.

"El contenido del vídeo con frecuente uso de vulgaridad y blasfemia pueden no ser elegibles para recibir anuncios", menciona Youtube en sus normas, y aunque permite su uso ocasional, "el contexto importa".

No todos los vídeos del juego se ven afectados -incluso con el contenido prácticamente idéntico- y se desconoce el tipo de selección que hace Youtube.

Lo nuevo de South Park

South Park: Retaguardia en Peligro volverá a tratarse de un juego de rol por turnos, que imitará el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre South Park: Retaguardia en Peligro

Al igual que la primera entrega, South Park: Retaguardia en Peligro vuelve a tratarse de un juego de rol por turnos, que imita el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes. De esta forma, los personajes parodiarán constantemente las producciones cinematográficas de DC y Marvel, pero sin olvidar la ácida crítica de la serie.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir