Nuevo y detallado análisis comparativo entre Forza 7 y Gran Turismo Sport

Cada juego muestra sus puntos a favor y en contra.
Nuevo y detallado análisis comparativo entre Forza 7 y Gran Turismo Sport
·

Digital Foundry ha realizado una nueva comparativa que enfrenta dos de los grandes juegos de conducción que hay ahora mismo en el mundo de las consolas: el recién salido Gran Turismo Sport, para PlayStation 4, y Forza Motorsport 7 para Xbox One y PC.

El análisis técnico de Digital Foundry se ha basado en el juego de Polyphony Digital sobre una PlayStation 4 Pro con 1080p en modo checkerboard. En el caso del juego de Xbox One, puesto que todavía no se ha lanzado Xbox One X, han empleado la versión de PC con máxima calidad de detalle y resolución 4K.

PUBLICIDAD

En el vídeo se comentan no solo diferentes aspectos técnicos de los títulos, sino también en cuanto a los contenidos, como los más de 700 coches del juego de Turn 10 frente a los 162 de Gran Turismo Sport.

Una de las observaciones hechas en el análisis indica que la sensación de velocidad parece más conseguida en Forza Motorsport 7, lo que atribuyen a un uso ligero pero astuto del motion blur en este título, lo que ayuda a mejorar la sensación frente a la nitidez del título de la consola de Sony.

También destacan la diferencia en texturas a favor del juego de Turn 10, pero en este caso la resolución de la versión de PC hacía esperar que llevara ventaja. El nivel de detalle general consideran, sin embargo, que es muy similar entre ambos títulos.

Sin embargo, las sombras de Gran Turismo Sport se generan completamente en tiempo real, mientras que en el otro título están precalculadas, lo que hace que el conjunto de la iluminación se incline en este caso a favor del título de Sony, mucho más ambicioso en este campo.

En cualquier caso, está claro que ambos juegos son buena muestra del potencial de sus respectivas plataformas y que los fans más apasionados tendrán extensas discusiones sobre cuál ofrece una experiencia jugable y visual más satisfactoria. Aquellos con interés en las diferencias y los sutiles matices entre uno y otro juego harán bien en ver con detenimiento los vídeos que acompañan a estas líneas y ver qué ofrecen estas grandes producciones de la velocidad.

Os recordamos que nosotros os ofrecimos hace tan solo unos días una comparativa gráfica entre estos dos grandes juegos y el también sobresaliente Project Cars 2 que podéis volver a ver bajo estas líneas:

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir