Xbox One y PS4 tendrán una campaña navideña reñida en Estados Unidos

Están 'empatadas' a nivel de interés de usuario.
·

Xbox One X llegará el próximo 7 de noviembre, y en Microsoft la consideran una parte muy importante de su estrategia comercial. Al parecer, en Estados Unidos, el interés de la máquina y en la versión Xbox One S ha subido, haciéndola empatar a nivel de potencial de compra con PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro de cara a las próximas semanas de la campaña navideña según el estudio de IDC.

Porcentajes muy igualados

Según un estudio financiero y de mercado realizado por IDC, la apuesta de Microsoft por el nuevo hardware habría dado resultado. La renovación del modelo básico, producida el año pasado por Xbox One S, ha generado más interés que el modelo básico de PlayStation 4. Un 36.6% de consumidores considera más atractiva la oferta estándar de Microsoft, mientras que un 35.6% cree que la consola de Sony es mejor opción. Si nos vamos a los modelos más potentes, la estadística se invierte. Un 21.6% cree que es Xbox One X la más atractiva, mientras que un 22.2% opina que es PS4 Pro más interesante.

Xbox One y PS4 tendrán una campaña navideña reñida en Estados Unidos Imagen 2

"Parece que podemos extraer una clara conclusión de nuestra encuesta: Microsoft tendrá éxito en su estrategia y apuesta", comenta el analista Lewis Ward. "Xbox One X parece que estabilizará la imagen de marca de la consola y de Microsoft en el territorio, lo cual es un paso muy positivo. Parece que en Norteamérica, Xbox One X y PS4 Pro estarán muy igualadas en ventas en los próximos seis meses, algo que se traduce en una victoria para Microsoft", explica.

Xbox One X y PS4 Pro estarán muy igualadas en ventas en los próximos seis meses, algo que se traduce en una victoria para Microsoft

La sólida estrategia de Microsoft reafirma las recientes declaraciones de Albert Penello, director de producto en Redmond y responsable de muchas de las decisiones comerciales relacionadas con la división Xbox, que afirmó sentirse sorprendido con la táctica similar de Sony con respecto a su línea de consolas. "No tengo miedo de los usuarios que no quieran saltar a Xbox One X. Tengo esperanzas. Habrá usuarios que no crean que Xbox One X sea necesaria, o no quieran estar a la última en rendimiento y serán felices comprando Xbox One S", respondía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir