Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna serán los últimos de la saga para 3DS

Game Freak explica el futuro de Pokémon en Switch.
·

Game Freak ha estado concediendo una serie de entrevistas a diferentes medios, en los que ha estado explicando las distintas características de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, los nuevos títulos para Nintendo 3DS que llegarán el 17 de noviembre a la portátil confirmando que serán los últimos juegos de la saga que llegarán a la máquina.

"UltraSol y UltraLuna son la culminación de nuestro trabajo en 3DS"

"Cuando estábamos haciendo Pokémon X / Y, intentábamos llevar a Nintendo 3DS al límite, algo que pensábamos que habíamos logrado. Con el lanzamiento de Sol y Luna, rediseńamos por completo nuestro trabajo y el sistema del videojuego, llevando la consola a límites que creíamos que no tenía", explica el director de Game Freak, Shigeru Ohmori.

PUBLICIDAD
"Sentimos que hemos aprovechado el máximo potencial de la consola"

"Con UltraSol y UltraLuna hemos intentado incluso ir más allá, y ciertamente, hemos ido más allá. Ahora sentimos que hemos aprovechado el máximo potencial de la consola, y que no podemos hacer más. Así pues, UltraSol y UltraLuna son la culminación de nuestro trabajo en 3DS", concluye.

Sobre el motivo de sacar o no títulos en Nintendo Switch

En la entrevista concedida al medio Gamespot, y ante una pregunta bastante directa, Ohmori explica los motivos de llevar o no los videojuegos de la saga Pokémon a Nintendo Switch.

No existen planes concretos de adaptar Ultrasol y Ultraluna a Nintendo Switch

"Llevamos trabajando en el hardware de Nintendo 3DS desde Pokémon X y Y. Hemos buscado siempre sacar el máximo potencial de la consola, y desde su lanzamiento, siempre hemos intentado ir más allá. Con Ultrasol y Ultraluna creemos que hemos llegado al cenit de nuestro trabajo con el sistema 3DS de Nintendo", ańade a lo explicado. Con respecto a si se lanzará o no una nueva versión de Ultrasol y Ultraluna en Nintendo Switch, es incluso más claro: "No hay planes actualmente para eso en particular".

Dos nuevas versiones de Pokémon en Nintendo 3DS

Esta nueva entrega nos llevará de vuelta a Alola y contará una historia alternativa. En ella conoceremos nuevos Pokémon que no estaban en el anterior juego, además de elementos adicionales que nos permitirán disfrutar más aún de la aventura. Ambas versiones llegarán el próximo 17 de noviembre. Contarán, como es habitual, con una guía oficial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Ultrasol / Ultraluna

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son dos videojuegos RPG ambientados en el mundo de Pokémon , desarrollados por el estudio Game Freak y produciodos y distribuidos por Nintendo como juegos exclusivos de sus plataformas Nintendo 3DS y 2DS. Su fecha de lanzamiento está programada para el 17 de noviembre de 2017.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir