Konami pidió a Netflix que Alucard fuera diestro en la serie de Castlevania

Desde Netflix comentan cómo fueron sus peticiones.
·

Netflix estrenó su serie de animación basada en Castlevania con gran éxito, en parte por su fidelidad con la obra de Konami. Ahora su director comenta a Polygon el especial cuidado a la hora de presentar la historia, los detalles que revisaba la compañía japonesa y sus distintas peticiones durante la producción.

Alucard es diestro

Spencer Wan, director de animación y responsable de esta adaptación de Castlevania, comenta que uno de los aspectos en los que más se fijaron en Konami fue en la manera y en la forma en la que Alucard debía sostener y empuñar las espadas. En los episodios originales de la serie, Alucard sujetaba en varias ocasiones sus armas con la mano izquierda, algo que era erróneo si se comparaba con las directrices impuestas por la compañía japonesa y en los bocetos distribuidos por la empresa para que el equipo de animación las usara como base.

Estaba sujetando la espada con la mano izquierda en la mitad de las tomas; nos habíamos olvidado del detalle

Wan no le dio importancia a dicho detalle hasta que, revisando notas, artes y materiales procedentes de Konami, cayó en el error: Alucard es diestro. "Tuvimos un momento en el que, al comienzo de la animación del episodio cuatro de la primera temporada, Konami nos destacó que nos asegurásemos de que Alucard era diestro", explica. Al revisar lo enviado a Konami, reparó en el error: "Alucard estaba sujetando la espada con la mano izquierda en la mitad de las tomas; nos habíamos olvidado del detalle, y tuvimos que rehacer muchas de ellas", añade.

Konami pidió a Netflix que Alucard fuera diestro en la serie de Castlevania Imagen 2

Además, comenta que con Trevor Belmont, protagonista de la serie, tuvieron mucha más libertad creativa, permitiéndose detalles y licencias sin que Konami impusiese queja alguna. Para evitar problemas en el futuro, Wan se puso un pequeño post-it en el escritorio destacando que Alucard es diestro.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir