Las acciones de EA bajan por el retraso de Star Wars y el cierre de Visceral

La caída llega a alcanzar hasta el tres por ciento.
·

Electronic Arts anunció el cierre de Visceral Games, desarrolladora de Dead Space, esta semana entre polémicas. De la mano de esta clausura va el retraso del juego de Star Wars que se estaba preparando en el estudio y que ahora cae en manos de otros equipos de desarrollo de la multinacional.

El "golpe" a Electronic Arts

Ahora sabemos que esta decisión ha tenido impacto sobre el valor de las acciones de Electronic Arts en el mercado. Según publica CNBC, después de producirse el anuncio, el valor de las acciones de la compañía descendió un tres por ciento durante la jornada del miércoles.

PUBLICIDAD

Es un dato significativo, pues durante los últimos años el valor bursátil de Electronic Arts se ha mantenido estable y hasta ha llegado a crecer. Sin embargo, parece que el mercado ha notado la decisión de cerrar el conocido estudio.

Los analistas comerciales de Atlantic Equities siguen mostrándose optimistas con el juego de Star Wars a pesar de su retraso. Consideran que las previsiones de ventas para el título se colocarán en torno a los 8 millones y no se verán perjudicadas por el cambio de manos.

Las acciones de EA bajan por el retraso de Star Wars y el cierre de Visceral Imagen 2

A pesar de la caída en bolsa, las previsiones para el cierre del 2017 son optimistas en cuanto a facturación y ventas. Desde la firma consideran que lanzamientos como FIFA 18 o Star Wars Battlefront 2 van a contribuir a que la compañía tenga buenos registros comerciales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Space 3

Dead Space 3 para PS3 vuelve continuando los sucesos de las dos entregas anteriores. Si el primer juego apostó por el terror y el segundo dio un giro hacia la acción, esta tercera parte parece combinar ambos elementos, llevándonos a nuevos escenarios como un planeta helado. Las grandes novedades de esta tercera parte son un modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de crear nuestras propias armas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir