Activision registró una patente para potenciar micropagos con el matchmaking

La compañía asegura que el concepto no ha sido utilizado.
·

En esta era de las cajas de loot, los micropagos y otras tendencias de la industria del videojuego que están a la orden del día y son criticadas por la comunidad de jugadores, aparece una patente pasada de Activision que podría colocar la monetización de contenidos a un nuevo nivel.

Una patente para potenciar las ventas

Según Rolling Stones, que rescata esta patente registrada por la editora de Call of Duty en 2015, el objetivo principal era conseguir un sistema que permitiera potenciar los micropagos mediante el sistema de matchmaking de las partidas.

La patente incluye un sistema que establece conexiones automáticas entre jugadores de alto nivel y de bajo nivel en las partidas para potenciar las compras de los segundos, que se verían en desventaja con respecto a los primeros durante las sesiones de juego.

PUBLICIDAD

"Una de las implementaciones del sistema puede incluir un motor de micropagos que establezca relaciones de las partidas en función de las compras in-game. El motor de microtransacciones puede relacionar a un jugador experto con un novato para conseguir que el usuario junior realice compras de elementos que tenga el usuario pro", asegura esta patente.

Así, esta tecnología analizaría el perfil de los jugadores más avanzados para detectar, por ejemplo, accesorios de su inventario que estén disponibles en el mercado in-game del juego, y conectar a éste con un jugador menos experto que podría sentir la necesidad de comprar el ítem a partir de observar su rendimiento.

Activision registró una patente para potenciar micropagos con el matchmaking Imagen 2

Esta patente sugiere el uso del nivel de los jugadores y sus habilidades para exponer a otros usuarios de niveles inferiores ante el deseo de ser como los mejores jugadores de sus partidas, estableciendo una conexión directa con el equipo que visten para potenciar las compras in-game de estos objetos de pago.

Activision asegura que no ha implementado esta patente en ninguno de sus juegos

La patente va también dirigida a potenciar las ventas de elementos in-game que se lancen después del lanzamiento y a perpetuar el perfil del usuario que compra contenidos durante un largo periodo de tiempo: "Por ejemplo, si un jugador compra un arma en particular, el sistema de microtransacciones puede colocar a los jugadores en partidas donde ese arma sea muy efectiva dando al jugador la impresión de que fue una buena compra para potenciar futuras compras".

Para realizar las conexiones entre jugadores, esta tecnología seguiría criterios como el lag en las partidas, el nivel de cada usuario, la composición del equipo, la presencia de jugadores influyentes para el jugador como líderes de clanes, amigos, miembros del clan, etc., el tiempo de espera para encontrar partida o la localización del jugador.

Los contenidos de esta patente han resultado tan controvertidos en la comunidad que Activision ha especificado a Comicbook que fue diseñada por un equipo independiente de los estudios de desarrollo en el pasado a modo de investigación y que no se ha implementado en los juegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir