EA desmantela y cierra Visceral Games, creadores de Dead Space

Su videojuego de Star Wars seguirá en desarrollo.
·

Actualización: El juego de Star Wars de Visceral no está cancelado. EA Vancuver se encargará de continuar y reinventar el proyecto, lo que retrasará su lanzamiento.

Electronic Arts ha anunciado, a través de un comunicado oficial, el cierre de Visceral Games. Los responsables de la saga Dead Space estaban desarrollando un ambicioso videojuego de Star Wars bajo la dirección de la veterana profesional de la industria Amy Hennig. Según EA, el proyecto vivirá una reestructuración.

Cambiando el concepto y la naturaleza del juego de Star Wars

El vicepresidente ejecutivo de EA, Patrick Söderlund, ha explicado que el videojuego, un título con una fuerte carga narrativa y desarrollo de aventura lineal, no habría pasado con éxito las pruebas internas realizadas en el seno del estudio y la editora. El propio Söderlund destaca que han escuchado el feedback de miembros de la comunidad y jugadores, así como estudiado hacia qué lugares se dirige el mercado actual del videojuego. Al parecer, han decidido buscar una nueva línea y dirección para el proyecto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no todo el trabajo realizado por Visceral Games se desechará. "Mantendrá la esencia visual y la autenticidad del universo de Star Wars, pues queremos centrarnos en traer a la vida una historia propia y enmarcada en lo que es Star Wars", añade Söderlund. Este nuevo videojuego formado a raíz de las cenizas del anterior buscará "una audiencia mayor que permita más control al jugador" y seguirá usando el motor de la casa, Frostbite, también usado por Star Wars Battlefront II.

EA desmantela y cierra Visceral Games, creadores de Dead Space Imagen 2
Los elementos principales del videojuego serán reimaginados, ofreciendo a los jugadores una experiencia más profunda

"Los elementos principales del videojuego serán reimaginados, ofreciendo a los jugadores una experiencia más profunda y amplia que explorar" comenta Patrick Söderlund. Sin ser demasiado evidente, no sería de extrañar que EA hubiera querido apostar por los mundos abiertos y más grandes, toda una tónica dentro del actual mercado del videojuego. El desarrollo estará bajo la tutela de EA en Vancuver en un nuevo estudio formado para la ocasión, y los antiguos miembros de Visceral Games serán reasignados a otros puestos dentro de la empresa y a otros proyectos y títulos en preparación. Se desconoce que pasará con Amy Hennig en este nuevo horizonte, aunque parece que en EA ya están hablando de ello.

Una nueva fecha de lanzamiento estimada

El videojuego, que estaba previsto para el año fiscal de 2019 (entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019) se verá lógicamente retrasado a una nueva ventana de lanzamiento, si bien EA no ha dado más detalles al respecto.

EA desmantela y cierra Visceral Games, creadores de Dead Space Imagen 3

Un estudio con grandes éxitos

Visceral Games (estudio formado por antiguos trabajadores de EA Redwood Shores) se fundó en 1998. A lo largo de casi veinte años de historia, han desarrollado títulos de la talla de Dead Space, Dante's Inferno y el reciente Battlefield Hardline.

Imágenes:

Más sobre Star Wars (EA Motive)

El proyecto de Star Wars por Visceral Games sigue siendo un misterio, si bien se espera que presente grandes dosis de acción y que nos traslade al universo galáctico creado por George Lucas durante la época de la Rebelión Galáctica en una historia que bien podría ser canónica dentro de la mitología de los films de Disney y Lucasfilm.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir