Se resuelve el misterio de los agujeros en los cartuchos de Famicom

Nintendo habla de esta curiosa decisión de diseño.
·

Las grandes empresas de videojuego siempre buscan la forma de proteger sus diseños de hardware, concediéndoles formas concretas que, además de un uso, pueden ser una manera diferenciación de productos piratas o copias. En los años 80, Nintendo lanzó su consola de 8 bit en el mercado japonés, Famicom, un sistema que más tarde se comercializaría en Estados Unidos y Europa con el nombre de NES, Nintendo Entertainment System. Si bien ambos sistemas presentan muchos cambios estéticos, ¿qué motivos tienen esos dos extraños orificios en los cartuchos nipones de la máquina?

Un decisión estética

¿Qué utilidad tienen los dos agujeros de la parte superior? Durante años, muchos usuarios han especulado con funcionalidades extrañas y un tanto rebuscadas -desde disipadores de calor a excusas en su fabricación por piezas y tipo de maquinaria empleada-, pero lo cierto es que la explicación es bastante más prosaica: es una cuestión estética.

Se resuelve el misterio de los agujeros en los cartuchos de Famicom Imagen 2
Eso sí: la versión NES de los cartuchos usa dos huecos para sujetar ambas piezas

Lo ha confirmado la propia Nintendo en una entrevista al portal japonés Afternoon News, argumentando y explicando que estos agujeros son simplemente una decisión de diseño que no tenía utilidad alguna más allá de dar ese aspecto al cartucho.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir