Xbox One recibe novedades con la actualización de otoño

Microsoft se prepara para el lanzamiento de Xbox One X.
·

Tras pasar por el habitual periodo de prueba en Xbox Preview, la actualización de otoño de Xbox One comienza su despliegue para llegar a todas las consolas. Microsoft ha detallado los cambios que se introducirán con esta actualización que renueva parte de los menús.

Las novedades para Xbox One

La compañía de Redmond ha trabajado en una interfaz más rápida a la hora de consultar y organizar contenidos. A partir de ahora, los jugadores van a tenerlo más fácil para añadir aspectos como sus juegos favoritos y servicios directamente desde la pantalla principal de la consola.

Para ello se han creado los llamados bloques, zonas móviles que se pueden añadir o quitar a gusto del jugador para ofrecer una experiencia personalizada a la hora de mostrar los contenidos.

PUBLICIDAD

Gracias a la navegación por bloques, será más fácil localizar contenidos, listas de actividades y amigos, entre otras cosas, directamente desde el menú inicial de la consola de sobremesa.

La actualización también permite configurar cómo se muestran los menús en la pantalla con temas oscuro, claro o de alto contraste.

Por otra parte, Microsoft también ha mejorado la velocidad de navegación de los menús reduciendo los procesos necesarios para acceder, por ejemplo, a las opciones de grupo, y añadiendo información más clara en aspectos como las listas de amigos y los torneos de juegos.

La Guía también ha recibido mejoras para mostrar con más solvencia los avisos entre los jugadores. A partir de ahora, todas las invitaciones quedarán recogidas en la pestaña multijugador de este apartado.

También se ha incluido un sistema de notificaciones mejorado que destacará aquellos avisos que sean de nuestro interés, presentará un resumen de las notificaciones que no hayamos seguido en directo y permitirá un acceso más rápido a los perfiles de los jugadores y a los diferentes contenidos de la comunidad (pantallazos y vídeos).

Xbox One recibe novedades con la actualización de otoño Imagen 2

La nueva actualización también mejora y facilita los procesos de instalación de nuevas consolas tanto en la edición estándar de Xbox One como en la futura Xbox One X que llega el 7 de noviembre.

Así, se han incluido ya las funcionalidades ideadas para transferir juegos de Xbox One S a Xbox One X, proceso que se realiza mediante memorias de almacenamiento externas y que permite no solo hacer copias de los juegos, sino también salvar la configuración del sistema.

Esta funcionalidad también permitirá descargar contenidos 4K de los juegos para tenerlos disponibles en el lanzamiento de Xbox One X.

Xbox One recibe novedades con la actualización de otoño Imagen 3

Por otra parte, la actualización también aplica mejoras sobre Mixer, la plataforma de streaming y captura de vídeos de Microsoft. Ahora la pestaña del servicio tendrá acceso más rápido y añade aspectos como el uso de una cámara USB, además de poder extraer los contenidos capturados como GameDVR directamente de la consola con un dispositivo externo.

Por último, la actualización de Xbox One también añade nuevos lenguajes al sistema (árabe y hebreo), una experiencia simplificada al navegar por la tienda de Xbox y soporte desde la aplicación Xbox Assist.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir