CD Projekt RED responde de forma oficial a las recientes salidas del estudio

Quieren disipar las preocupaciones sobre Cyberpunk 2077.
·

Esta misma mañana, nos hacíamos eco de una serie de abandonos dentro del seno del estudio polaco CD Projekt RED, responsables de The Witcher y del esperado Cyberpunk 2077, un proyecto colosal enmarcado dentro del género de rol del que todavía no se sabe mucho. Debido a la polémica y las preocupaciones generadas por la noticia, desde CD Projekt RED han emitido un comunicado para disipar miedos y aclarar el estado y la viabilidad de su nuevo videojuego.

El comunicado de CD Projekt RED

En la misiva, CD Projekt RED habla sobre los abandonos y cambios de personal dentro del estudio, algo común dentro de sus oficinas, sobre todo en los cambios de proyecto y en los momentos de producción de sus videojuegos. Los polacos destacan que en momentos puntuales, CD Projekt llegó a tener más de 200 desarrolladores trabajando en The Witcher 3: Wild Hunt, siendo el núcleo principal de su fuerza de trabajo en aquellos días. Su objetivo, destacan, es hacer de las oficinas el mejor entorno laboral posible, aunque si alguien no está cómodo, siempre puede comunicar su partida sin problema alguno.

PUBLICIDAD
"El silencio, en este caso, es el coste de realizar un gran videojuego"

Por eso quieren hacer hincapié en que, aunque se produzcan abandonos y salidas del estudio, incluso en puestos muy importantes, los proyectos jamás corren peligro. "Hay que tener mucho valor para dejar un futuro proyecto triple AAA enmarcado dentro del género de rol en las manos de una sola persona", explican. Programar, diseñar y planificar títulos del calibre de The Witcher, The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt han sido tareas difíciles, pero apuntan: "Aunque a veces parezca imposible, no significa que lo sea".

El estudio cree que esta forma de hacer videojuegos no es apta para cualquier profesional, ya que requiere un esfuerzo extra de cara a "reinventar la rueda" en cada desarrollo. Por último, afirman que Cyberpunk 2077 no corre ningún riesgo, y está progresando según lo planeado, si bien se están tomando su tiempo. "El silencio, en este caso, es el coste de realizar un gran videojuego", concluyen en una carta firmada por Marcin Iwinski y Adam Badwoski, co-fundador y jefe del estudio en CD Projekt RED.

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir