Los menús de NES Mini guardan varias curiosidades

Nintendo explica cómo acabó mostrando las carátulas.
·

Super Nintendo Mini ha llegado a las tiendas y se ha transformado en todo un éxito comercial similar al visto con la NES Mini, pero con una distribución de unidades más sólida que ha conseguido reducir el impacto de la especulación en las plataformas de compra-venta de segunda mano.

Los secretos de NES Mini

Durante la producción de la primera consola, Nintendo tuvo que tomar algunas decisiones curiosas. Varios miembros de la compañía han detallado en Famitsu cómo fue el proceso creativo de diseño de NES Mini antes de su exitoso estreno en las tiendas y de todo el revuelo que se formó.

PUBLICIDAD

Yamato, responsable del departamento de ventas de Nintendo, ha explicado a Famitsu que internamente no esperaban que estas consolas retro registraran tanto éxito y que su producción estaba enfocada a satisfacer a los seguidores con un producto del pasado.

El portavoz de Nintendo también ha admitido que tenían previsto realizar anuncios de televisión, pero que decidieron echar atrás este plan ante los problemas de stock que se encontró la consola retro en su lanzamiento.

Yamato también ha confesado una curiosidad sobre el menú de la consola que muestra los juegos. Inicialmente tenían previsto incluir solo la pantalla de título de los juegos, algo que terminó cambiándose por las carátulas tras las aprobaciones de las diferentes third parties.

Nintendo no sabía que la demanda de NES Mini iba a ser tan grande en todo el mundo, aunque sospechaba el interés de los jugadores

En Nintendo no pensaban que con tan poco tiempo resultara posible poner de acuerdo a las compañías externas, pero finalmente se consiguieron autorizaciones para introducir las carátulas en el menú principal.

Por otra parte, Yamato también ha explicado a Famitsu que los iconos de los juegos son cuadrados para que las carátulas americana y japonesa encajaran en él sin tener que realizar ajustes en sus diseños.

En este reportaje te contamos todo lo que debes saber sobre Super Nintendo Mini, que se puso a la venta a finales de septiembre, y es la nueva sensación entre los jugadores que adoran los juegos de otras eras.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir