Los fundadores de Riot Games quieren volver a la creación de juegos

Abandonan la gestión de Riot Games para regresar al desarrollo.
·

Los fundadores de Riot Games, Marc Merrill y Brandon Beck, han anunciado que van a abandonar sus actuales puestos de gestión dentro de la empresa para volver a trabajar directamente en la creación de videojuegos.

A través de la web oficial de la compañía, Merrill y Beck explican que "cuando fundamos Riot hace once años nos pasábamos prácticametne cada hora del día y d la noche pensando en cómo hacer League of Legends lo mejor posible". Sin embargo, recuerdan que cuando el juego empezó a tener éxito la empresa tuvo que crecer hasta los 2500 empleados, distribuidos en 20 oficinas por todo el mundo.

Sin embargo, eso hizo que tuvieran que centrarse por completo en la gestión y dejar de lado el diseño y la creación de videojuegos que, indican, "es lo que realmente nos gusta".

Por tanto, han decidido abandonar progresivamente los puestos directivos para regresar al diseño de juegos. Dylan Jadeja será el nuevo director financiero y el control de opraciones recaerá en Scott Gelb. La presidencia de Riot Games pasa a manos de Nicolo Laurent.

No se ha detallado cuáles serán los puestos concretos de Merrill y Beck en el organigrama de la compañía, pero se ha sugerido que podrían coger las riendas de un nuevo proyecto.

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir