Uno de los creadores de Sonic 3D quiere lanzar una versión del director

Es un proyecto no oficial y sin respaldo de Sega.
·

Jon Burton, fundador de Traveller's Tales y uno de los responsables de Sonic 3D, ha desvelado que está trabajando en la creación de una versión del director no oficial del clásico, que se lanzó hace ya 21 años en Megadrive y en Saturn (a Europa llegó en esta versión ya en 1997). El juego se lanzó también en PC en 1997.

A través de su propio canal de YouTube, Burton ha anunciado sus planes para revisar el juego en el que trabajó hace más de dos décadas

PUBLICIDAD

Burton fue el responsable de implementación y programación del oiginal, y ha anunciado que está trabajando en revisar el código para hacer una nueva versión que responda mejor a las sensibilidades del diseño contemporáneo de videojuegos.

Entre sus objetivos más destacados para esta revisión está un mejor control de Sonic, reduciendo su inercia. De hecho, esta ha sido una de las críticas tradicionales a esta entrega de la saga. También quiere corregir errores y mejorar el diseño de algunos niveles que han sido frustrantes para los jugadores.

Uno de los creadores de Sonic 3D quiere lanzar una versión del director Imagen 2

Burton quiere incorporar también un editor de niveles: según ha desvelado, para el diseño del videojuego crearon uno, pero no llegó a introducirse en el título para los jugadores porque necesitaba demasiada memoria. Sin embargo, Burton cree que podría conseguir que fuera operativo.

Uno de los creadores de Sonic 3D quiere lanzar una versión del director Imagen 3

También le gustaría añadir a Super Sonic y un sistema de progreso de partidas con contraseñas, así como la opción de cambiar entre el juego en su código original y esta nueva versión sin tener que interrumpir la partida.

El proyecto es totalmente independiente y no cuenta con el respaldo de Sega. Burton quiere lanzarlo en forma de parche para quien tenga el juego original en ordenador.

Imágenes:

Más sobre Sonic 3D Blast

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir