Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los Aladdin de Mega Drive y SNES empatan en una sorprendente encuesta

Los Aladdin de Mega Drive y SNES empatan en una sorprendente encuesta

Dos clásicos de los 16 bits frente a frente.
·

Como cada viernes en Vandal publicamos nuestra columna Retro, en la que echamos un vistazo al pasado para traer de vuelta grandes clásicos de los videojuegos.

Esta semana decidimos hablaros de los Aladdin de Super Nintendo (Capcom) y Mega Drive (Virgin), que desde tiempos inmemoriables han sido protagonistas de acaloradas disputas. Para complementar a la columna, decidimos realizar en Twitter esta sencilla pregunta: ¿Qué versión de Aladdin prefieres?


Tras 24 horas de duración y casi 2000 participantes, el resultado ha sido cuanto menos sorprendente, teniendo en cuenta la dificultad para que en una encuesta con tanta participación se produzca un empate técnico, aunque en número de votos parece haber ganado la versión de Mega Drive.

David Perry vs Shinji Mikami

El Aladdin de Mega Drive se lanzó en noviembre de 1993 en todo el mundo, y fue desarrollado por Virgin Games, con David Perry como director del juego, el creador de títulos tan recordados como Earthworm Jim o MDK, entre otros.

La versión de Super Nintendo se lanzó a finales de ese mismo mes en Estados Unidos, pero a Europa no llegó hasta enero de 1994. El juego estuvo desarrollado por Capcom, con Shinji Mikami como diseñador, quien apenas tres años después sería el máximo responsable del mítico Resident Evil.

Aunque dos juegos muy diferentes tanto visual como jugablemente, como os contamos en nuestra columna Retro (y también en Vandal Radio, donde debatimos del tema), ambos fueron muy disfrutables. Y a ti, ¿qué Aladdin de los dos te parece el mejor?

Imagen 1

PLAYER_1 · hace 3 minutos
Difruté mucho de la versión de MD en su día pero recuerdo que alucinaba viendo a Jafar convertido en cobra gigante en la versión de SNES.

Alaru · hace 2 horas
[respuesta:21]A eso se le llama modestia y quedar bien pordios, imaginate que dice que su version es la mejor independientemente de lo que opine la mayoria?[/respuesta]

jim_89 · 14/10/2017 13:03
yo jugué unicamente al de Super Nes y de ahi que no votase, pero a mi me resultó un auténtico juegazo y, en ese entonces, con una dificultad bastante ajustada.

en poco lo jugaré en Megadrive para poder luego compararlos.

WeBBez · 14/10/2017 12:59
[respuesta:14]Ahora es cuando recuerdas lo que duran esos 2 juegos y lo que costaban.

Te ponen esos precios con esa duración hoy en día y no pararías de llorar. Por no hablar del coste de producción, que hoy en dia se consideraría "un indie cutre más".

Pero al final nos quedamos sólo con lo que nos interesa.[/respuesta]

ShioBelmont · 14/10/2017 11:32
El de megadrive y un apunte no solo las canciones propias de la pelicula, la del desierto me encantaba

Flecha subir