Los Aladdin de Mega Drive y SNES empatan en una sorprendente encuesta

Dos clásicos de los 16 bits frente a frente.
·

Como cada viernes en Vandal publicamos nuestra columna Retro, en la que echamos un vistazo al pasado para traer de vuelta grandes clásicos de los videojuegos.

Esta semana decidimos hablaros de los Aladdin de Super Nintendo (Capcom) y Mega Drive (Virgin), que desde tiempos inmemoriables han sido protagonistas de acaloradas disputas. Para complementar a la columna, decidimos realizar en Twitter esta sencilla pregunta: ¿Qué versión de Aladdin prefieres?


PUBLICIDAD

Tras 24 horas de duración y casi 2000 participantes, el resultado ha sido cuanto menos sorprendente, teniendo en cuenta la dificultad para que en una encuesta con tanta participación se produzca un empate técnico, aunque en número de votos parece haber ganado la versión de Mega Drive.

David Perry vs Shinji Mikami

El Aladdin de Mega Drive se lanzó en noviembre de 1993 en todo el mundo, y fue desarrollado por Virgin Games, con David Perry como director del juego, el creador de títulos tan recordados como Earthworm Jim o MDK, entre otros.

Los Aladdin de Mega Drive y SNES empatan en una sorprendente encuesta  Imagen 2

La versión de Super Nintendo se lanzó a finales de ese mismo mes en Estados Unidos, pero a Europa no llegó hasta enero de 1994. El juego estuvo desarrollado por Capcom, con Shinji Mikami como diseñador, quien apenas tres años después sería el máximo responsable del mítico Resident Evil.

Los Aladdin de Mega Drive y SNES empatan en una sorprendente encuesta  Imagen 3

Aunque dos juegos muy diferentes tanto visual como jugablemente, como os contamos en nuestra columna Retro (y también en Vandal Radio, donde debatimos del tema), ambos fueron muy disfrutables. Y a ti, ¿qué Aladdin de los dos te parece el mejor?

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir