El primer Nissan GT-R controlado por un DualShock 4 recorre Silverstone

A más de 210 km/h.
·

Con motivo del lanzamiento de Gran Turismo Sport el 18 de octubre, Nissan y Sony Europe han colaborado para crear un GT-R controlado mediante el mando DualShock 4 de la PlayStation: el GT-R/C. El lanzamiento del juego marca también el 20 aniversario de la colaboración de Nissan en la franquicia Gran Turismo.

Ha sido el ganador de la GT Academy y piloto NISMO Jann Mardenborough el que se ha puesto a los mandos y ha controlado el coche desde un helicóptero, alcanzando velocidades de más de 210 km/h por el circuito Silverstone.

PUBLICIDAD

Tecnología y conducción

El GT-R/C ha sido diseñado en el Reino Unido por JLB Design, Ltd., usando como base un R35 V6 de 542 CV de 2011 con especificaciones de serie. Incorpora cuatro robots que controlan dirección, transmisión, frenos y acelerador. Seis ordenadores instalados en el maletero actualizan los controles 100 veces por segundo. La posición de la dirección se mide hasta en una parte por cada 65 000.

Por otro lado, el mando DualShock 4 sin modificar se conecta a un micro-ordenador que interpreta las señales del joystick y de los botones, y las transmite a los sistemas integrados del GT-R/C. El control inalámbrico tiene un alcance de un kilómetro.

El primer Nissan GT-R controlado por un DualShock 4 recorre Silverstone Imagen 2

Para ayudar a Mardenborough a controlar la velocidad del vehículo en las curvas, se instaló un sensor Racelogic VBOX Motorsport, de modo que la información de la velocidad se transmitía a una pantalla LCD situada en la cabina del helicóptero.

Está previsto que el Nissan GT-R/C se use en 2018 durante una gira por escuelas e institutos del Reino Unido para promover futuras carreras en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir