Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Finlandia conmemora los 100 años de independencia de Rusia con un juego de NES

Finlandia conmemora los 100 años de independencia de Rusia con un juego de NES

'Perkele! Suomi 100 Vuotta' es un recopilatorio de tres minijuegos.
·

Perkele! Suomi 100 Vuotta es el juego de NES con el que Finlandia quiere conmemorar los 100 años de independencia de Rusia. En 1917 el Gobierno ruso soviético declaró el derecho a la autodeterminación, además del derecho de secesión, para "los pueblos de Rusia". Fue el 18 de diciembre de ese mismo año cuando emitió un decreto mediante el cual reconocía la independencia de Finlandia.

De esta forma, Perkele! Suomi 100 Vuotta llega para celebrar el acontecimiento 100 años después. Se trata de una recopilación de tres minijuegos, cada uno basado en una faceta de la cultura y la vida finlandesa.

En este sentido, podemos encontrar a una foca lanzando rayos lasers de sus ojos, un juego de pelea en 2D y un juego de disparos en el que luchas contra las tropas soviéticas durante la Guerra de Invierno (1939-40).

El juego está disponible en un cartucho físico real. Su precio es de 65 euros y, además de necesitar una NES, hará falta un Zapper de NES. Se puede adquirir en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Julio_Betancourt_Colombia · hace un momento
Finlandia se independizó justo a tiempo, antes de caer en las garras del comunismo y así logó ser un país avanzado de primer mundo con economía sana.

EllieSmart · hace 6 horas
[respuesta:29]Sí, provoca mucha confusión. Tengo un amigo por allá y me suele comentar esto, que la gente se confunde. Sobre Fenoscandia, supongo que es como dices.[/respuesta]

Terricola 69 · hace 9 horas
[respuesta:27]Lo acabo de mirar, y no te falta razon. No parece haber un consenso total sobre si incluir o no a Finlandia como escandinavia, y segun un experto u otro, la opinion es diferente.

De todos modos he puesto eso de fenoscandia y lo que me viene es "el territorio compuesto por la peninsula escandinava". Entiendo que es algo asi como iberia y peninsula iberica ¿No?  :confundido:[/respuesta]

gutix_psx · hace 9 horas
Ya sólo con el tema de las pensiones, se sabe que tanto unos como otros van a acabar jodidos. No tiene sentido.

EllieSmart · hace 9 horas
[respuesta:24]Comparto tu crítica, pero quisiera corregirte un dato: Finlandia no forma parte de Escandinavia, únicamente Noruega, Suecia y Dinamarca. En realidad forma parte de Fenoscandia. Puedes consultarlo. ¡Un saludo![/respuesta]

Flecha subir