Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Vandal Radio 5x07 - ¿Qué Aladdin era mejor? y la polémica de las Cajas de Loot

Vandal Radio 5x07 - ¿Qué Aladdin era mejor? y la polémica de las Cajas de Loot

No te pierdas nuestro programa de radio.
·

La actualidad parece habernos dado un respiro esta semana y no ha habido tantos lanzamientos como siempre. Aprovechamos entonces para hablar de un tema que lleva casi 25 años preocupándonos: ¿Qué versión de Aladdin era mejor? Mega Drive contra Super Nintendo, una vez más. Además, debatimos sobre las cajas de loot.

Esta semana, además, estrenamos nuestra "versión Youtube" del programa.

Recordamos que puedes suscribirte al programa tanto en iVoox como en iTunes.

Al timón del programa está José de la Fuente, con 20 años de experiencia en radio y creador y conductor de Blade FM durante ocho temporadas, acompañado por redactores de Vandal como Jorge Cano, Sara Borondo, Alberto González, Juan Rubio, Alfonso Arribas, Enrique García y Bruno Sol dan sus opiniones sobre varios temas de actualidad.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


ElManco · hace 4 minutos
Hola vandaleros, gracias por el debate tan interesante sobre las cajas de botín. A mí me preocupan mucho más cuando aparecen en juegos tipo Sombras de Guerra. Temo que, a partir de ahora, las compañías obliguen a hacer juegos más difíciles o que necesiten farmear/grindear más. Y, entonces, hacer más atractivo gastar dinero en cajitas con mejores recompensas. Me preocupa que algo así se les ocurra meter en juegos como Ni No Kuni, Red Dead Redemption o el próximo Souls de From Software. Que la dificultad o duración normal sea para los que han comprado cajas. Y los que no hayan comprado se encuentren con una dificultad desesperante o muchas más misiones aburridas extra para subir de nivel.

Escribo el mensaje después de haberme enterado del cierre por parte de Electronic Arts del estudio Visceral, y el retraso del juego de Star Wars. Que noticias tan malas para mi que soy fan desde chiquitito de las aventuras tipo Tomb Raider o Prince of Persia. Por eso todavía me extraña mucho más que Sony siga apostando tan fuerte por los juegos donde el modo principal sea para un jugador, Last of Us, Uncharted, Horizon, Bloodborne, God of War, Spiderman, la lista es enorme. Eso, y el marketing de FIFA y Call of Duty, es lo que creo que hace que venda tanto la PS4. Esa plataforma es casi un monopolio en lo que a juegos de aventuras se refiere, entre los juegos de Sony y los exclusivos de otras empresas, como Yakuza y Persona.

Una pregunta, en alguna feria o evento llegasteis a ver algo en privado o recibir más información respecto al juego de Star Wars de Visceral?

opt7mu5 · hace 17 horas
[respuesta:6]Que lo confirmen ellos, pero creo recordar que se refería al mundillo de los videojuegos con Gears of War. ^_^[/respuesta]

Akatsuya · hace 17 horas
Hoy tengo para todos:
En la descripción del programa pone que José de la Fuente tiene 20 años de experiencia en radio. En cambio el otro día en la BWG, él mismo aseguro que Rubén Mercado lo había introducido en el mundillo de la radio en 2004-6(no recuerdo exactamente). No me dan las cuentas x_D

Akatsuya · hace 17 horas
Por mucho que estuviera en clave de humor, en la conversación sobre David Perry entre Bruno y Jorge me a dado un poco de vergüenza ajena escuchar esto "si tienes esta planta no te dedicas a estar en casa programando y jugando juegos, sales de casa a vivir la vida" en un programa de videojuegos serio. SOBRAN LAS PALABRAS de lo ofensivo que resulta esto.
Ciertamente habéis mostrado vuestro viejuno humor rancio (digo humor esperando que lo sea, porque la verdad parecía que lo decíais en serio) haciendo referencia a tremendo cliché.

P.D.: Muy bueno el debate sobre las cajas.

opt7mu5 · hace 19 horas
Hola chat@s!

Pues sobre qué Aladdin era mejor... A ver, yo en mis tiempos tenía el de SNES y me parecía increible pero a su vez también me moría de ganas por jugar al de Megadrive. Con el tiempo me dejaron la negra de Sega y lo pude jugar por fin. Mi conclusión es que me gustaron los dos muchísimo. En esos tiempos no comparábamos píxeles gordos y fotogramas de nada. Se veían espectaculares y punto. Por mojarme me quedo con el de Mega, por su nivel artístico más oscuro, esas animaciones gloriosas y más orientado a la acción, pero como digo son dos juegazos que hay que jugar sí o sí.

En cuanto a las cajas de botín (odio la palabra 'loot', de verdad) creo que ya lo habéis explicado bien en el programa. Es un derivado de máquinas tragaperras enfocado a videojuegos. Pienso que es la evolución natural de las máquinas arcade con los recursos de hoy en día. Por mucho cariño que les tengamos, recordad que las recreativas no buscaban nuestra diversión precisamente, sino el equilibrio entre adicción y dificultad que nos llevase a echar monedas de cinco duros como si no hubiera mañana. Y fijáos que si tiramos por este argumento, los microordenadores y videoconsolas salvaron los videojuegos, no mataron los salones recreativos como muchos piensan...

Flecha subir