Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Wasteland 3
  4. Varios desarrolladores destacan que se lanzan 'demasiados juegos'

Varios desarrolladores destacan que se lanzan 'demasiados juegos'

El exceso de títulos provoca una saturación que afecta a los estudios.
· · PC PS4 XBOne Switch 

La oferta de videojuegos en la actualidad es mucho más alta que hace una década. Contamos con lanzamientos tradicionales que siguen llegando a las estanterías de las tiendas, pero también con nuevos modelos de negocio que aumentan las oportunidades de lanzar juegos como el free-to-play o los estrenos episódicos. ¿Cómo afecta a los estudios?

¿Vivimos una saturación del mercado?

Varios desarrolladores han debatido sobre este aumento en el número de juegos lanzados al mercado analizando el impacto que tiene para sus producciones. La conclusión general es que en el mercado actual se lanzan demasiados videojuegos provocando un efecto de saturación.

Wasteland 3 busca financiarse y ofrecer una nueva entrega de rol, táctica y ciencia ficción.
Compartir

Brian Fargo de InXile, creadores de Wasteland, opina al respecto: "Las recomendaciones siempre han sido un tema de debate. Uno puede argumentar que en el la actualidad es mayor el riesgo de quedar perdido en un mar de productos que de no pasar los estándares de calidad".

Para Fargo, plataformas como Steam reciben "cada vez más lanzamientos", algo que "no es favorable para nadie", pero especialmente para las compañías desarrolladoras y editoras de tamaño reducido.

Jeff Pobst de Hidden Path coincide con la visión de Fargo, pero apunta otros aspectos que también son relevantes para el mercado.

"Durante un tiempo podíamos vender juegos por 60 dólares y hacer dinero con ello para seguir desarrollando. Ese ecosistema se está tambaleando porque existen muchos juegos a precio bajo en las tiendas", opina.

Pobst cree que la variedad siempre es buena tanto para el consumidor como para la industria, pero que la sobresaturación del mercado también tiene efectos negativos sobre los estudios más pequeños.

"Conozco un buen número de indies que han tenido que cerrar porque no son capaces de conseguir dinero para mantenerse", apunta.

A pesar de la introducción de nuevos modelos de financiación como Kickstarter, la producción de videojuegos sigue siendo cara, recuerda el portavoz de Hidden Path: "La gente piensa que hacemos los juegos con 500.000 dólares y lo cierto es que son realmente caros, especialmente aquellos que el consumidor desea".

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2019 · Género: Estrategia / Rol
Lanzamiento: Año 2019 · Género: Estrategia / Rol
Lanzamiento: Año 2019 · Género: Estrategia / Rol
Todos los juegos de Wasteland

Pegi30blog · 15/10/2017 11:39
Salen muchos juegos, pero también mucha mierda. Y con la mierda de prensa que tenemos no te puedes fiar de nada.
Si de todo lo que sale quitas los pay to win, los juegos clones de móviles, los triple A rotos o inacabados, y los que llevan explotando la misma formula décadas, al final sólo te quedan un par de juegos al mes medio decentes.

DvLz · 14/10/2017 22:55
A mi me pasa, tengo como mas de 40 shooters fps y al final solo me apetece rejugar los mismos 2 o 3 cuando termino las historias del singleplayer. Y eso tambien me pasa con practicamente con todos los tipos de juego (aunque tengo menos opciones). Cuando preguntan los colegas: porque no nos pillamos tal juego para darle todos? Cada vez es mas comun que alguien responda: "para que? si tenemos este otro que es lo mismo..." Nos acabamos pillando alguno pero le damos unas pocas horas y se queda perdido por ahi. Al final ya sea solo o con los colegas siempre acabo jugando los mismos 5-6 juegos mas el singleplayer de turno. En la industria occidental del videojuego (la oriental no es algo de lo que sepa mucho asi que no hablo) se ha dejado en lugar secundario la creatividad a cambio de calidad grafica, iluminacion... y todo apoyado con un presupuesto masivo de marketing y publicidad. Terminamos con superproducciones cada vez mucho mas caras y que ofrecen muy pocas razones para dejarse el paston que luego piden (por lo menos en mi opinion no me voy a dejar 50-70 pavos en un juego que me ofrece lo mismo que otro que ya tengo)
Ahora bien toda mi logica se va al garete con empresas como Ubisoft o Activision y su cantidad de ventas en sagas con juegos repetidos que no son mas que simples lavados de cara cuasianuales.

Eskipi · 14/10/2017 07:39
[respuesta:40]si hay de muchos tipos eso no lo niego, pero EN MI EXPERIENCIA, es desabrido, superficial y generico, eso por lo menos... eso me habria interesado mas hace 15 años atras no en la edad que tengo ahora mismo, exigentes sii si de todo, pero es que... ademas son juegos hechos por cumplir y ya... no creo haya una gran pasion siquiera, un gran esfuerzo ganas de hacer arte (hasta nintendo lo veo haciendo por cumplir, juegos estereotipo con 3 tipos de ingredientes obvios y estamos listos)

los juegos se estan reduciendo a meros 0101010101010100010101010101 parece a lo que pasa con el anime, no hay mucha pasion tampoco, solo esta lleno de otakus haciendo las series 01010101010 poniendo sus frikadas bizarras genericas favoritas hasta provocar vomito[/respuesta]

zubaran7 · 14/10/2017 07:00
Menos mal que hay muchos juegos! Así y todo nos salen con micropagos y loot boxes, se imaginan qué no harían si hubieran pocos juegos?

LostsoulDark2015 · 14/10/2017 02:06
Lo que si les puedo decir es que antes que había menos oferta si compraba juegos de estrenó al precio de lanzamiento pero gastaba menos al año que ahora que compro bundles cada semana, ofertas por todos lados, ventas especiales, etc. Lo mio ya es un Diógenes digital lo reconozco.

Flecha subir