Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Analizan los secretos fuera de cámara de Silent Hill 2

Analizan los secretos fuera de cámara de Silent Hill 2

Un interesante vistazo en vídeo más allá de la niebla.
· · PS2 XBOX PC 

La saga Silent Hill siempre se ha caracterizado por ocultar misterios. La narrativa de la serie de terror de Konami nos hace viajar a un pueblo perdido de EE. UU. donde lo mundano acaba atrapado en la niebla de lo paranormal, pero no es solo la atmósfera lo que oculta secretos.

Los secretos de Silent Hill 2

El canal de Youtube de Shesez se ha especializado en destapar secretos fuera de cámara de videojuegos mediante interesantes análisis. Su último proyecto se ha centrado en analizar Silent Hill 2 y cómo el uso de las cámaras sirve para ocultar ciertos elementos que no ve el jugador.

A lo largo de 15 minutos el vídeo repasa varios aspectos técnicos interesantes del juego de terror como el sistema que utiliza para crear los reflejos que se pueden ver, por ejemplo, en una de las primeras habitaciones cerradas que visitamos en la aventura.

En el análisis también se eliminan aspectos como la niebla para tener una visión más amplia de los escenarios. A través de zooms, Shesez explora los diferentes escenarios que visitamos, incluidas zonas en las que el jugador no tiene acceso de manera natural durante la partida.

En trabajos anteriores, el canal ha analizado secretos tras las cámaras de otros juegos como Batman Arkham City o Half-Life 2.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Solidus1971 · hace un minuto
Interesante

memexican · hace una hora
De este juego si deberían sacar un remake, solo lo jugué una vez hasta el final, no recuerdo que final fue pero no lo intenté de nuevo porque me perdía mucho y no busqué guía.

Un remake con un poco más de pistas/ayuda me encantaría porque es de esos juegos que no te dicen a donde ir o lo hacen de forma muy rebuscada, lo mismo me pasó con el SH1, ese puzzle del piano fue imposible para mi, solo con guía lo pude pasar igual una sola vez.

Rein · hace 19 horas
Gustos personales de cada quien, pero vamos, en calidad general del producto, asi como si cuidadisimo guión, su obscura historia y su atmósfera inigualable lo convierten en el mejor videojuego de este género JAMÁS creado, y sabemos que como va el género  no lo superarán nunca lamentablemente, joder me entran ganas de jugarlo!
Es que si no has jugado joyas como siento Hill 1,2 y 3,fatal frame  (el crimson butterlfy está al nivel de este silent hill) o cosas mas simples pero igual de buenas como el demento, rule of Rose, etc simplemente no sabéis lo que son buenos Juegos de terror, que vamos resident evil 7, outlast 1 Y 2, the evil within etc no les llega ni a la suela de los putos zapatos, saludos!

danisaad · 13/10/2017 23:10
Nostalgia pura, Silent Hill 2 es un clásico atemporal, qué ganas me han dado de volver a jugarlo (y eso que en su momento lo jugué decenas de veces).

Qué triste es ver lo que fue y a dónde ha terminado mi saga preferida de todos los tiempos. Aunque SH1 sigue siendo mi preferido en todo sentido, las sensaciones que transmite SH2 son inenarrables.

¡Silent Team, cuánto te extraño!

angeldejota · 13/10/2017 20:32
A falta de jugar al ultimo sillent hill esta segunda parte la sigo considerando como el climax de los survival Horror. La ambientación es perfecta pero es que la banda sonora y la historia son pura crema  

Flecha subir