Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft asegura que la retrocompatibilidad con Xbox llegará este año

Microsoft asegura que la retrocompatibilidad con Xbox llegará este año

Podría tener algún tipo de mejora en Xbox One X.
· · XBOX XBOne 

La retrocompatibilidad de Xbox One con la Xbox original fue anunciada en el pasado E3 2017 y aunque desde entonces no hay demasiadas noticias, Phil Spencer ha confirmado que está prevista para este año, y comenta que podría tener algún tipo de ventaja en Xbox One X.

"Estamos muy cerca", comenta sobre su lanzamiento. "Tengo un pequeño tablero en el que veo los juegos y dónde están en la aprobación. Sé los juegos que llegarán pero creo que no los hemos anunciado todos. Tenemos que hacer esto en compañía de las editoras, pero estamos en camino".

Sobre esta retrocompatibilidad en Xbox One X, responde que "hay algo de lo que hablaremos al respecto sobre cómo funcionará específicamente la compatibilidad en Xbox One X que creo que la gente encontrará muy interesante", lo que podría significar que, al menos en ciertos juegos, se fuerce a un aumento en la resolución respecto a Xbox.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

NeonDreams · hace 2 horas
[respuesta:23]Ah, OK. Yo es que estaba pensando en exclusivos en consola.

De todas formas, aunque metamos al PC en la ecuación, siguen habiendo otros exclusivos además de Conker, como los Halo, los Project Gotham Racing, los RalliSport Challenge, los Dead or Alive, los Otogui, Jet Set Radio Future, Crimson Skies, Grabbed by the Ghoulies, OutRun 2, Sega Touring Car, Forza Motorsport y Ninja Gaiden. Algunos de ellos han salido en otras consolas, pero en generaciones posteriores.[/respuesta]

Lord_Jamon_Mork · hace 3 horas
[respuesta:22]Pero juraria que de exclusivos, solo el que he dicho.
En Rare Replay tenemos el de N64, no el de Xbox.[/respuesta]

NeonDreams · hace 3 horas
[respuesta:8]¿Como que Conker y ya está? XD

Además del juego de Rare, tenía pepinos gráficos como Doom 3, Half-Life 2, The Chronickles of Riddick, Project Gotham Racing 1 y 2, Oddworld: Stranger's Wrath, Ninja Gaiden, RalliSport Challenge 1 y 2, Panzer Dragoon Orta, Dead or Alive Ultimate, Forza Motorsport o Halo 1 y 2. Además de otros que quizás no serían tan bestias pardas en materia gráfica, pero seguían siendo juegazos, como Jet Set Radio Future, Knights of the Old Republic, Crimson Skies, Otogui 1 y 2, Jade Empire, The Elder Scrolls III: Morrowind o Fable.

Y eso sin mencionar juegos multiplataforma, cuya mejor versión era la de Xbox. Había juegos en los que las diferencias gráficas eran casi generacionales, como es el caso de Splinter Cell: Chaos Theory (ríete tú de las comparativas gráficas actuales).[/respuesta]

Amuriasx · hace 6 horas
Estarán esperando a la X para anunciar varios juegos retrocompatibles de Xbox original

wolfness · hace 9 horas
E-x-c-e-l-e-n-t-e (sobre todo por que no hay emulador funcional de la Xbox original para conseguir mejorar el apartado visual de los juegos)

Flecha subir