Diez detalles indispensables del tráiler de Red Dead Redemption 2

Analizamos con lupa el segundo tráiler.
·

Red Dead Redemption 2 nos ha sorprendido con su segundo tráiler. El juego de Rockstar Games llegará en primavera, así que la comunidad no ha dudado en especular con aspectos varios como el tamaño del mapa o teorías sobre su argumento. Tampoco han faltado las supuestas filtraciones.

PUBLICIDAD

El camino que nos queda hasta el lanzamiento va a ser largo y lleno de impaciencia, así que hemos analizado el segundo tráiler en profundidad para destacar diez detalles indispensables que aportan información sobre lo que nos depara la próxima primavera y harán la espera más liviana.

Cacería y vida animal

Por el tráiler podemos confirmar que la cacería de animales jugará un papel importante en el juego, ya sea a modo de misiones secundarias o con elementos dentro de su trama principal. En las imágenes se observa a nuestro protagonista portando un arco para cazar un alce salvaje. El primer Red Dead Redemption contó con más de 30 especies de animales en su código, así que en esta precuela seguro que vemos un número mayor. Confirmamos alces, osos, cocodrilos y por supuesto caballos. Tendremos que vivir con ellos.

Domando caballos

Hablando de animales, resulta evidente que si Rockstar Games ha querido presentar en el tráiler una mecánica de doma de caballos, ésta tendrán fuerte presencia en el gameplay del juego. Arthur Morgan aparece capturando un caballo salvaje con su lazo, así que esperamos que esta mecánica se traslade a nuestras partidas más allá de una escena cinematográfica.

Un mundo enorme y vertical

El tráiler nos ha dejado pegar un vistazo al mundo que visitaremos en el Lejano Oeste de Rockstar Games. Todo apunta que el juego tendrá lugar a finales del siglo XIX o principios del XX, años antes de los hechos de Red Dead Redemption. Los jugadores ya han intentado construir el mapa del juego en base a una filtración y a cábalas a partir del vídeo y se ha llegado a una conclusión: será enorme. Nos esperan zonas nevadas, vastos territorios secos para recorrer a caballo y diferentes alturas cruzando valles y montañas.

Referencias a películas

Sabemos que Rockstar Games es una gran aficionada a incluir referencias a películas en sus videojuegos y Red Dead Redemption 2 no se va a quedar al margen. Un vistazo al tráiler nos ha dejado una clara referencia a El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford de Andrew Dominik en la escena del asalto al tren, así que es probable que a lo largo del juego nos encontremos con más homenajes al mundo de los ‘western’ en el celuloide.

Máximo cuidado a los detalles

Muchos jugadores se lo han tomado a broma, y debemos reconocer que tiene cierto toque divertido, pero que Rockstar Games se haya preocupado de diseñar los testículos de los caballos con su propio sistema de físicas certifica que la compañía va a volver a hacer hincapié en cuidar los detalles. Especial mención a los efectos de iluminación, que están por encima de lo visto en Grand Theft Auto V y en este entorno natural dan un reflejo perfecto de la realidad.

Dos armas a la vez

Arthur Morgan tiene grandes habilidades para las armas como cabe esperar en un juego de estas características. Uno de los vistazos más curiosos que nos ha dado el tráiler es el uso de dos revólveres a la vez. Se han visto escopetas, rifles y armas cuerpo a cuerpo como cuchillos con especial importancia en una escena donde el sigilo parece ser clave. También tendremos explosivos para detonar zonas blindadas. La acción vaquera está garantizada.

La importancia del grupo

Se viene rumoreando que en Red Dead Redemption 2 vamos a tener la misión de mantener unida a nuestra banda de forajidos mientras somos perseguidos por la ley. En este aspecto, se especula con que tendremos que elegir a los miembros de la banda y en el tráiler hemos podido ver varios instantes donde la fuerza colectiva hace acto de presencia.

Colaborando con los nativos

La dualidad de forajidos contra miembros de las fuerzas de la ley y el orden no va a ser la única que se presente en Red Dead Redemption 2. En el tráiler hemos podido ver una breve escena donde Arthur aparece hablando con un personaje nativo en lo que apunta a ser la previa de alguna misión donde se van a necesitar "pistolas extra". Puede que él sea uno de los fichajes para nuestra banda de forajidos y tenga su propia subtrama.

Personajes: Él y ella

El reparto de personajes todavía es difuso, pero gracias al tráiler hemos podido conocer al protagonista, ver a Dutch van der Linde más joven y vislumbrar a un personaje femenino que aparenta ser importante para la trama y que nos recuerda a Bonnie MacFarlane, aunque no podría ser ella por una cuestión temporal. A pesar de que nos topamos con un periodo histórico donde el papel de la mujer seguía siendo reducido, parece que Rockstar Games va a dar presencia y fuerza narrativa a ciertos personajes femeninos.

¿John Marston?

Como precuela, Red Dead Redemption 2 nos va a permitir conocer las claves de la banda de Dutch, de la que formó parte John Marston, protagonista de la primera entrega de la serie. Se ha rumoreado que en cierto momento del juego aparecerá el personaje y que podría ser hasta controlable. Existe un fotograma en el tráiler donde se observan tres personajes con una gran casa en llamas de fondo. ¿Es Marston alguno de ellos? ¿Qué otros miembros de la banda podremos conocer en esta precuela de Red Dead Redemption?

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir