Microsoft destaca que la retrocompatibilidad sí se utiliza

Los de Redmond defienden una de sus decisiones más alabadas.
·

La retrocompatibilidad importa mucho a Microsoft. La compañía de Redmond cuenta con varios centenares de juegos de Xbox 360 que son compatibles con Xbox One (la lista completa por aquí) y seguirá apostando por esta tecnología en el futuro, según ha apuntado Phil Spencer en una entrevista.

Se usa y es importante

"No es cierto que la gente no use la retrocompatibilidad. He visto gente diciendo que nadie la usa. No es verdad. Muchos de los datos son de third parties, así que no puedo decir cuánta gente está jugado a un juego concreto porque no es mi juego", explica el ejecutivo para aclarar su posición.

Microsoft insiste en que el uso de la retrocompatibilidad es real. Es una de las funcionalidades más queridas por la comunidad

Spencer recuerda un caso de éxito palpable que demuestra que la retrocompatibilidad se usa e importa a la comunidad: "Creo que la mejor señal de que se usa es el lanzamiento de Black Ops 2, que se estrenó y se puso ese mes en el top 10 de los más vendidos en el ranking NDP".

PUBLICIDAD

Los de Redmond "van a seguir invirtiendo" en la retrocompatibilidad "porque importa, no porque otros sistemas no la tengan". "Tenemos un compromiso con nuestros jugadores", anota el portavoz de Microsoft.

Microsoft destaca que la retrocompatibilidad sí se utiliza Imagen 2

Lo importante para la compañía es ofrecer opciones y posibilidades a los jugadores, de ahí que el mercado de consolas Xbox sea abierto y pretenda seguir siéndolo en el futuro. "Queremos dar a los jugadores la libertad de elegir. Por esa razón Xbox One X mueve los mismos juegos que Xbox One S. El PC lleva años haciéndolo", declara a Gamespot.

Esta semana Phil Spencer también ha hablado sobre los contenidos exclusivos de juegos en consolas y sobre lo difícil que es conseguir el juego cruzado entre Xbox One y PlayStation 4 por las políticas de Sony, aunque no tiran la toalla.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir