Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy XV
  4. Tabata: 'Programar FF XV para PC es 100 veces más fácil que en consolas'

Tabata: 'Programar FF XV para PC es 100 veces más fácil que en consolas'

El director habla de la conversión.
· · PC 

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, está inmerso en el proceso de desarrollo y adaptación del videojuego para PC. Tabata, que ha concedido una extensa entrevista a MCV, ha confirmado que el trabajo está siendo más llevadero y fácil que su odisea vivida en adaptar el juego a las consolas de Sony y Microsoft.

Final Fantasy XV nos muestra en PC su jugabilidad y gráficos.
Compartir
HD 60fps

'Trabajar en consolas fue 100 veces más difícil'

"La versión de consolas, que requirió de un trabajo de construcción y reconstrucción desde su mismo inicio, fue un trabajo cien veces más dificultoso", explica Tabata. Tabata ha desvelado que el equipo ha trabajado mucho en adaptar el juego incluso a equipos menos potentes y con menor capacidad de rendimiento. "Cuando hablamos de entrar en el mundo de los videojuegos de PC, debemos tener en cuenta que nuestro videojuego debe ejecutarse en un rango variado de equipos", comenta el director.

Debemos tener en cuenta que nuestro videojuego debe ejecutarse en un rango variado de equipos

"En este preciso momento, Final Fantasy XV está ya diseñado para funcionar en su más alta configuración, y estamos en el proceso de ver cómo podemos llevar el máximo de estas características y su máxima calidad a las especificaciones de PC más básicas", añade. El trabajo de Square Enix en agradar y buscar al púbico de PC, no se queda en las configuraciones y el hardware. También en los modos de juego, como el de la primera persona.

Primeras imágenes oficiales de Final Fantasy XV corriendo en su versión de PC.
Compartir

"Ahora mismo únicamente hemos completado un 50% de este modo, pero creo que las mecánicas jugables se sienten muy frescas, y está siendo muy bien recibido en nuestras pruebas internas con el equipo de desarrollo. Debemos hacer muchos ajustes, algunos muy grandes, desde las animaciones y la cámara, a los efectos especiales que surgen del propio jugador... Cada día ajustamos y realizamos pequeños retoques", concluía.

Final Fantasy XV llegará a PC en 2018.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:


GonarcH · hace 21 horas
[respuesta:63]Gracias por darme la razon ; )[/respuesta]

croudto · hace 21 horas
[respuesta:60]con lo que cuesta solo tu grafica se pueden comprar DOS playstation 4..............[/respuesta]

GonarcH · 13/10/2017 11:46
El escozor es poderoso en algunos... : /

Y sin motivo, porque lo que se dice no es ni nuevo ni un secreto. Desde siempre ha sido mas "complicado" programar para consolas, donde tienes recursos muy acotados, que en compatibles donde si te da la gana subes requisitos y problema resuelto (entre otras cosas obviamente).

Supongo que algunos foreros no pueden escapar del tipico conflicto prepuber de "mi juguete tiene que ser el mas molon de todos"

devang-mehta · 13/10/2017 10:40
hey, i want to play this game on my android device but show some error
So, you can help me how to...https://www.apklives.com/final-fantasy-xv-apk/

Cels · 13/10/2017 01:23
[respuesta:57]Yo tengo un i7-4790k, GTX 1080 y 16GB de RAM, lejos de esos 3000 pavos y lo voy a mover con la punta del nabo.[/respuesta]

Flecha subir