Tabata: 'Programar FF XV para PC es 100 veces más fácil que en consolas'

El director habla de la conversión.
·

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, está inmerso en el proceso de desarrollo y adaptación del videojuego para PC. Tabata, que ha concedido una extensa entrevista a MCV, ha confirmado que el trabajo está siendo más llevadero y fácil que su odisea vivida en adaptar el juego a las consolas de Sony y Microsoft.

'Trabajar en consolas fue 100 veces más difícil'

"La versión de consolas, que requirió de un trabajo de construcción y reconstrucción desde su mismo inicio, fue un trabajo cien veces más dificultoso", explica Tabata. Tabata ha desvelado que el equipo ha trabajado mucho en adaptar el juego incluso a equipos menos potentes y con menor capacidad de rendimiento. "Cuando hablamos de entrar en el mundo de los videojuegos de PC, debemos tener en cuenta que nuestro videojuego debe ejecutarse en un rango variado de equipos", comenta el director.

PUBLICIDAD
Tabata: 'Programar FF XV para PC es 100 veces más fácil que en consolas' Imagen 2
Debemos tener en cuenta que nuestro videojuego debe ejecutarse en un rango variado de equipos

"En este preciso momento, Final Fantasy XV está ya diseñado para funcionar en su más alta configuración, y estamos en el proceso de ver cómo podemos llevar el máximo de estas características y su máxima calidad a las especificaciones de PC más básicas", añade. El trabajo de Square Enix en agradar y buscar al púbico de PC, no se queda en las configuraciones y el hardware. También en los modos de juego, como el de la primera persona.

"Ahora mismo únicamente hemos completado un 50% de este modo, pero creo que las mecánicas jugables se sienten muy frescas, y está siendo muy bien recibido en nuestras pruebas internas con el equipo de desarrollo. Debemos hacer muchos ajustes, algunos muy grandes, desde las animaciones y la cámara, a los efectos especiales que surgen del propio jugador... Cada día ajustamos y realizamos pequeños retoques", concluía.

Final Fantasy XV llegará a PC en 2018.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir