El creador de Stardew Valley no puede solucionar su bug más triste

Involucra a Pam, una de las habitantes más queridas del juego.
·

Stardew Valley es uno de los fenómenos indie más importantes de los últimos tiempos, algo que incluso se ha acrecentado con el lanzamiento de la versión para Nintendo Switch hace unos días. Pero hay un bug relacionado con la desaparición uno de los personajes más queridos, Pam, que parece sigue atormentando a la comunidad. Desgraciadamente, su creador ha confirmado que no tiene solución.

La triste e inevitable desaparición de Pam

Pam es un personaje con mucha importancia dentro de la comunidad y el universo de Stardew Valley. Es la conductora del autobús del pueblo, o al menos lo era. El jugador la conocerá bebiendo y malgastando sus días en la taberna del título. Luchadora y poseedora de algunas de las líneas de diálogo más inspiradas del juego, Pam vive con su hija en una caravana, y nos ofrece algunos de los momentos más duros y creíbles de todo el videojuego.

El creador de Stardew Valley no puede solucionar su bug más triste Imagen 2

La comunidad se sintió muy atraída con esta triste y arrebatadora historia, volcándose por intentar buscarle una mejor vida. Si bien Penny puede tener un destino mejor en el videojuego, Pam no termina de despegar nunca -muchos jugadores desarrollaron mods para paliar su triste existencia-, pero es que su vida en Stardew Valley puede ser incluso más triste, porque llegado el momento... Puede llegar a desaparecer.

PUBLICIDAD
Su creador reconoce impotente que no sabe cómo se produce este bug que elimina a Pam del juego

Este fallo hace que el personaje desaparezca por completo, sin dejar rastro alguno. Su creador ha confirmado que este bug es de difícil arreglo, y que desconoce la forma de solucionarlo. "Creo que es un bug que está ahí desde el mismo comienzo de la programación del juego. No sé cómo ocurre ni el motivo que hace que desaparezca en el videojuego, desconozco realmente cómo funciona", explica.

La vida en la granja

Stardew Valley es un juego de simulación programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish. Disponible en PC, Switch, PS4 y Xbox One, es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones. Supone una combinación entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

El creador de Stardew Valley no puede solucionar su bug más triste Imagen 3

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía de trucos que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Simulación / Rol
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de granjas desarrollado y publicado por ConcernedApe para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El juego de granjas más exitoso de todos los tiempos y también uno de los indies más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas, una divertida aventura realizada por una única persona en la que tenemos que gestionar una granja sembrando un huerto, cuidar de los animales, explorar mazmorras y recoger recursos y tesoros, y estrechar lazos con los habitantes de un pueblo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir