Predicen que Call of Duty: Black Ops 4 llegará en 2018

Analistas también creen que la entrega de este año mejorará las ventas de la saga.
·

Activision Blizzard es una de las compañías más importantes en el mundo del videojuego. Sin embargo, la firma de analistas de mercado Cowen & Company ha rebajado sus expectativas de beneficios para este año fiscal, debido a "un cúmulo de preocupaciones", entre ellos que la Liga Overwatch vaya a dar tantos beneficios como se había previsto.

¿Black Ops 4 en 2018?

Sin embargo, Cowen se muestra 'confiado' en lo que respecta a los negocios principales de Activision. El grupo indica que Call of Duty: WWII debería funcionar mejor que la anterior entrega, Call of Duty: Infinite Warfare. Así mismo, la firma predice que Call of Duty: Black Ops 4 llegará en 2018, lo que supondría un atractivo para inversores y consumidores.

Aunque Cowen haya degradado la calificación de las acciones de Activision, hay que señalar que nadie puede predecir cuál va a ser el comportamiento de las mismas con precisión. De hecho, Cowen reconoce que las acciones de Activision podrían mantenerse fuertes, especialmente si Blizzard publica un nuevo título. La firma apuntaba a un posible juego de Warcraft para móviles o un nuevo título de Starcraft.

PUBLICIDAD

Motivos de preocupación

Una de las circunstancias que ha motivado la rebaja de la nota es, según Cowen, la Liga Overwatch, que comenzará en diciembre. La firma indica que este evento "puede que no sea el monstruo de ingresos que los inversores esperan". Mientras que algunos inversores ven la Liga Overwatch como "el monstruo de los ingresos" para Activision Blizzard, desde Cowen indican que es "demasiado pronto" para decir si este será el caso.

"La Liga Overwatch necesita demostrar que puede atraer a una audiencia significativa"

"Creemos que las expectativas de beneficios para 2018 son bajas, pero también pensamos que la Liga Overwatch necesita demostrar que puede atraer a una audiencia significativa".

En este sentido, Cowen afirma que la primera temporada de Overwatch League será "una experiencia de aprendizaje" que experimentará mejores resultados en el futuro. De hecho, la propia Activision ha afirmado que esta primera temporada está "sentando las bases" con vistas a un futuro. Por otro lado, en relación a esta cuestión, la entidad financiera Morgan Stanley realizó un informe el pasado mes de marzo mediante el cual preveía que la Liga Overwatch generaría 100 millones de dólares al año.

Otro motivo de preocupación es que, según Cowen, los ingresos del impulso publicitario de King "parecen estar tardando más en ponerse en marcha de lo que se había anticipado". Recordemos que Activision adquirió King el pasado mes de noviembre por 5.900 millones de dólares.

Si Blizzard va a anunciar nuevos títulos, tendremos que esperar a la celebración de la BlizzCon el 3 y 4 de noviembre. Por otro lado, Activision Blizzard hará público su informe trimestral de ganancias el próximo 2 de noviembre. El anuncio oficial de Black Ops 4, por otro lado, se encuentra a la espera.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir