Un grupo de aficionados pretende revivir la Virtual Boy

Fue el casco de realidad virtual noventero de Nintendo.
·

A pesar de la existencia de rumores, Nintendo no tiene planes de trabajar en la realidad virtual para su nueva consola, la Nintendo Switch, por lo que la primera aproximación de la compañía en a este segmento sigue siendo la Virtual Boy que se estrenó en la década de los noventa.

El retorno casero de Virtual Boy

Un grupo de seguidores de aquel casco primigenio de realidad virtual se ha propuesto revivir la tecnología desarrollando nuevo software. Team VUEngine ha creado un Patreon para tratar de financiar este proyecto que trata de crear nuevos juegos para el sistema.

PUBLICIDAD

"El objetivo no es otro que poder trabajar a tiempo completo como desarrolladores independientes para lanzar de manera regular juegos de alta calidad para Virtual Boy, además de desarrollar mejores herramientas que lo permitan", explican sus responsables.

El equipo de VUEngine está abierto a todo tipo de colaboraciones con otros diseñadores que quieran apostar por juegos para el célebre casco de realidad virtual de Nintendo, tecnología que no consiguió abrirse hueco en el mercado a pesar de su propuesta innovadora.

"A través de esta campaña deseamos conseguir suficiente dinero con donaciones mensuales para trabajar menos en nuestros empleos y dedicar tiempo a diseñar proyectos fantásticos para Virtual Boy", añaden sobre el proyecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir