Portal y Team Fortress 2 cumplen diez años

Ambos títulos de Valve salieron a la venta con The Orange Box.
·

Los seguidores de Valve están de enhorabuena. Dos licencias de la compañía dirigida por Gabe Newell celebran sus respectivos décimos aniversarios de lanzamiento. Hablamos de Portal y Team Fortress 2, que llegaron a las tiendas con el pack The Orange Box el 10 de octubre del 2007.

Dos grandes clásicos de Valve

Team Fortress 2 es un juego por equipos y con clases que partió de las bases del clásico título de captura de bandera que se extendió por PC. La segunda entrega renovó su apartado artístico respetando las mismas clases de personajes e introdujo nuevos modos de juego.

Portal y Team Fortress 2 cumplen diez años Imagen 2

Lanzado en ordenador pero también para consolas de la anterior generación (PS3 y Xbox 360), Team Fortress 2 se ha labrado una buena reputación entre los jugadores conectados a su multijugador. El éxito le llegó cuando Valve decidió trasladar su modelo de negocio al free-to-play en Steam.

Por su parte, Portal sigue siendo una de las grandes obras de los puzles de los últimos años. El título fue creado por un pequeño estudio apadrinado por Valve y se convirtió en un enorme éxito por su original jugabilidad y su estructura narrativa irónica y misteriosa.

Los dos títulos supusieron nuevas revoluciones en el catálogo de Valve: Team Fortress 2 en el online y Portal en la creatividad

Nuestro viaje por las instalaciones de Aperture Science de la mano de a inteligencia artificial GladoS se expandieron a lo largo de las diferentes cabinas de prueba donde la única forma de resolver sus puzles es usando la cabeza y nuestra pistola de portales, un elemento indisoluble de la experiencia.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir