La mayoría de los jugadores rechaza la nueva moda de las 'lootboxes'

A casi tres cuartas partes les parece mal, según nuestra encuesta.
·

Una nueva polémica ha llegado al mundo del videojuego en las últimas semanas. Varios de los grandes lanzamientos de esta temporada navideña, Star Wars: Battlefront II, Assassin's Creed Origins y Sombras de Guerra comparten una característica común: Cajas de loot o lootboxes. Se trata de "cofres" o "cajas" que dan mejoras para avanzar más rápidamente en el modo historia del juego. Otros títulos como Forza Motorsport 7 o NBA 2K18 también tienen características similares.

Estas "cajas de loot" técnicamente no son obligatorias para terminar el juego, y en ocasiones se pueden conseguir de forma gratuita con la propia moneda interna del modo historia, pero en la mayoría de los casos permiten que el usuario las compre con dinero real, a modo de micropagos, tal y como sucede en juegos móviles como Clash Royale. A muchos usuarios no les gusta esta nueva tendencia, como se ha visto reflejado en comentarios en foros y redes sociales, y los resultados de nuestra encuesta indican que es un sentimiento mayoritario entre los jugadores.

El 73% de los que han respondido, casi tres cuartas partes, indican que les parece mal esta nueva moda, frente al 22% que les da igual, y el 5% que les parece bien.


Y tú, ¿qué opinas sobre esta nueva tendencia? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir