Referendum Rage, el juego satírico del Proceso soberanista de Cataluña

Un beat ‘em up a lo Final Fight desarrollado en Málaga.
·

El Proceso soberanista de Cataluña ha acaparado la atención mediática de la prensa tanto nacional como internacional en las últimas semanas. La relevancia del asunto es tal que, incluso, desde el mundo del videojuego se ha querido aportar un granito de arena en el tratamiento o visión de este hecho político.

De esta forma, nace Referendum Rage, una obra conjunta del estudio de desarrollo malagueño Ueleli 3D y Gorila Games. El equipo participó en una jam durante el fin de semana del 1 de octubre, fecha en la que tuvo lugar la consulta llevada a cabo por el Govern. El tema de este evento, en el que los desarrolladores tienen que finalizar un juego en 48 horas, era la ruptura.

PUBLICIDAD

El humor como herramienta de crítica

Referendum Rage se presenta como un beat ‘em up o 'yo contra el barrio' al estilo de juegos como Final Fight, Double Dragon o Streets of Rage, en el que los usuarios encarnan a 'Pidgymont' o 'Junteras'. Plantando cara a los diferentes enemigos que se les presenten, llegarán hasta el jefe final, 'Mechariano Rajoy', un robot gigante.

Referendum Rage, el juego satírico del Proceso soberanista de Cataluña Imagen 2

"Pensamos que era un tema adecuado, no queremos ofender a nadie ni tomar partido", explica Jesús Sánchez García. "Es humor aprovechando el momento", aclara Marco Vicente Jiménez, de Ueleli 3D, la web Remontando.

"No queremos ofender a nadie ni tomar partido"

Desde Gorila Games señalan a Remontando que pensaron "en el lado cómico del asunto" aunque "la situación no es cómica". En este sentido, Jesús Parra indica que quisieron "darle otro punto de vista" al asunto y "quitarle importancia".

El juego se puede probar de forma gratuita a través del siguiente enlace a GameJolt. Por otro lado, este no es el único título dedicado al proceso Catalán: ayer os hablamos de Spanish Invaders, un juego que también trata de abordar el tema desde un punto de vista humorístico.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir