Spanish Invaders, un juego que bromea con la independencia de Cataluña

Enfrenta a urnas electorales con guardias civiles.
·

La actualidad se vuelve en ocasiones la protagonista de algunos videojuegos. La situación que vive España por el referéndum de Cataluña y su posible independencia ha inspirado la creación de un sencillo juego llamado Spanish Invaders que se inspira en el clásico Space Invaders.

Spanish Invaders y la independencia de Cataluña

En Spanish Invaders, que está disponible desde esta web, los jugadores son invitados a seleccionar un mando: urnas electorales capaces de disparar rosas o guardias civiles armados. Una vez seleccionado el escuadrón, comenzamos a jugar contra nuestro rival para sobrevivir a rondas sencillas.

Spanish Invaders, un juego que bromea con la independencia de Cataluña Imagen 2

Su jugabilidad está calcada del citado título retro. Desde la zona inferior podemos movernos de izquierda a derecha a la vez que disparamos para abatir a los enemigos situados arriba esquivando sus ataques. La victoria de cada frente deja un mensaje personalizado que bromea con la actualidad.

Si vencen los guardias civiles aparece el mensaje "Franco is back" ("Franco ha vuelto") y si ganan las urnas se celebra la victoria de la democracia. El jugador tiene tres vidas y va acumulando puntos hasta que consigue acabar con todos los enemigos que se muestran y mueven por la pantalla.

Spanish Invaders, un juego que bromea con la independencia de Cataluña Imagen 3

El juego cuenta con una estética retro que como fondos utiliza diferentes estampas que se han podido fotografiar estas últimas semanas en Cataluña como el crucero con Piolín que ha dado cobijo a las fuerzas del Estado, o la fotografía de una ciudadana votando el pasado 1 de octubre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir