Kinect enseña a Microsoft a no apresurarse con la realidad virtual

La compañía prefiere tomar decisiones con cabeza.
·

La realidad virtual es una de las tendencias actuales de la industria del videojuego. Compañías de consolas como PlayStation están apostando por esta tecnología, pero otras como Nintendo o Microsoft prefieren mantenerse por el momento distantes. Albert Penello de la compañía de Redmond ha explicado en Wired los motivos que tienen para no tirarse a la piscina.

Microsoft y la realidad virtual

"Todavía hay mucha experimentación con la VR. No quiero que esto se tome como una afirmación equivocada. Existen productos obviamente productos comerciales en este terreno. La VR tiene mucho potencial. ¿es un producto para el consumidor masivo? Para cierta audiencia sí", explica.

Microsoft no cree que trasladar juegos tradicionales a la VR sea la mejor forma para tener éxito

Microsoft no quiere lanzarse a la realidad virtual sin haber analizado el mercado con detenimiento para evitar que se produzcan casos como el de Kinect. "Hemos aprendido con Kinect y Wii que trasladar un juego clásico a la experiencia VR no es una buena estrategia", apunta el ejecutivo.

El ejecutivo de Microsoft indica que a lo largo del presente año "no han querido distraer a los desarrolladores" con la realidad virtual. Habrá que esperar a los próximos años para saber cuáles son los planes de Microsoft con este nuevo segmento enfocado a la VR.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir