Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La Tierra Media: Sombras de Guerra
  4. Monolith sobre Sombras de Guerra: 'No se puede contentar a todo el mundo'

Monolith sobre Sombras de Guerra: 'No se puede contentar a todo el mundo'

La desarrolladora habla de los cambios entre el juego y la obra de Tolkien.
· · PC PS4 XBOne 

Los seguidores más puristas del universo de El Señor de los Anillos creado por Tolkien no están de acuerdo con ciertas decisiones tomadas por Monolith, la desarrolladora de La Tierra Media: Sombras de Guerra, a la hora de recrear diferentes espacios y personajes en el juego.

Las interpretaciones de Monolith

Uno de los puntos de conflicto se ha producido con la recreación de Shelob y su transformación a mujer, decisión tomada por el estudio que no coincide necesariamente con la obra original, pero que tiene su justificación dentro del universo y el lenguaje del videojuego.

El director del juego, Michael de Plater, ha destacado en GameSpot que con este tipo de títulos es muy difícil dejar satisfechos a todos los jugadores porque no es posible "dejarlo todo preparado para que contente a todo el mundo". "Sería algo imposible", admite el director.

"Son diferencias de interpretación y la gente está emocionalmente ligada a diferentes visiones. Al público le preocupa el universo. A nosotros también y nos sentimos comprometidos. Solo podemos hacer el mejor juego que seamos capaces con nuestra interpretación", añade el portavoz.

El estudio ha trabajado para conseguir que la experiencia atraiga al mayor número de jugadores posible

En el caso de Shelob, desde Monolith defienden su interpretación con la transformación elegida porque es un personaje maligno que tiene la habilidad de transformarse en lo que desee. Variaciones de interpretación al margen, por aquí podéis leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 10/10/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 10/10/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 10/10/2017 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de El Señor de los Anillos
Guía La Tierra Media: Sombras de Guerra, trucos y consejos

Ragnar- · hace 44 minutos
[respuesta:43]Es que los Valar, y sus siervos Maias, no tienen una forma definida, aunque suelan adoptar formas humanas para interactuar con los habitantes del mundo. De hecho Sauron pierde la habilidad de presentarse como un humano tras la caida de Numenor, en la que tuvo un papel activo.

Esta claro que el juego de Warner Bros se han tomado una serie de libertades poeticas que no estan en los libros explicitamente, como meter un Haradrim entre las gentes de Gondor o dotar a Shelob de poderes de transformacion.

Los mas hardcore del material original van a criticarlo, pero por otra parte puede ser encajado en el material original sin mucho problema, no es como meter una nave de Star Trek en mitad de la refriega.[/respuesta]

Dekte · hace 4 horas
[respuesta:38]Eso de que la gente reinterprete los personajes conocidos al gusto -generalmente con intenciones de brocha gorda de por medio- es un arma muy de doble filo y el resultado, -aunque no tiene por qué ser malo per collons- te puede dejar un poso de adulteración del que así en general es mejor pasar.

De Ungoliant lo que dicen es que es una especie de ente primordial que asume la forma de una araña, y ya respecto a su supuesta capacidad de transformeo. De hecho la pintan como un ser muy muy primario cuyas únicas motivaciones son el hambre y el odio hacia todo lo que se ponga en medio, y con Ella-Laraña no es muy diferente; es sutileza cero, en ambos casos.

Ungoliant habla un poquito al menos, pero la otra no. Ni una palabra. Si conoces el lore y has prestado atención a los libros sin embargo sabes que es capaz de razonar de alguna manera, y el hecho de que no diga nada -porque no lo considere necesario, por soberbia o por embrutecimiento puro y duro- incluso le añade un plus de acojone que no tendría un animal pelado, y tampoco las arañas parloteantes del Bosque Negro a las que Bilbo cabrea con canciones improvisadas. ESO es Ella-Laraña: veneno y hambre feroces sobre ocho patas, no la prima travesti del Baelish de Martin.

Lo de esta gente es una ida de pinza, sobre todo cuando ya de entrada tienes un protagonista inventado. Hostia puta, costaría haber agregado alguna Maia olvidada como personaje nuevo y dejar las lecturas en paz, pero como que no.

Lo que sí les concedo a los guionistas del juego es que tras haber hecho un poco de spoilerum youtubensis, he visto que al menos al personaje lo interpretan como[secreto] una araña que [i]puede[/i] cambiar de aspecto, no como un ser que podría parecer lo que le saliera del chichi a voluntad[/secreto], así que no es TAN malo después de todo. Cuando el juego baje de precio lo bastante como para obviar el goteo de sacacuartos que le han metido Y le cuelen un parche para eliminar ese sistema de combate de pedir número para ir palmando a la AC II hasta me planteo pegarle un tiento, y todo.[/respuesta]

Arashi-Yondaime · 10/10/2017 03:12
Lo que no "contenta" a todo el mundo, por no decir a nadie es que llenéis el juego de micro-transacciones de mierda... que ya de micro tienen poco.
Os cargáis un juego con semejante abuso...

senjiro · 10/10/2017 01:04
Si hijo si, y de los micro pagos , luego de pagar religiosamente 70€ por el juego ni pio no? Bocachancla.
A mí me mola ESDLA, no soy tan fan, pero los 3 libros importantes me los he leído,
Del lore ya no estoy muy puesto , pero la puta araña gigante no habla en los libros, y por supuesto no se transforma en hechicera buenorra, y si los juegos son sucesos aparte dentro de la genealogía de la guerra del anillo, la araña no cambia de forma ahí, n9 digo que no tuviera la habilidad , sin9 que n9 lo hace, y tampoco habla.
A mí me molaria un juego rollo y si..,,
Es decir termina la guerra, los anillos parte junto a los grandes elfos, y al los portadores,
Entonces la guardia del rey(aka montaraces,) tienen que hacer frente aún a los peligros que estaban escondidos en la tierra media por miedo a Sauron,y a gamdalf con ayuda de los elfos que se quedaron , y del resto de razas del bien. Daria para algo ok, y com9 dejas atrás la guerra del anillo te tomas toda la licencia que quieras, dentro de unos límites,

Kalaih · 10/10/2017 00:16
[respuesta:37]De nuevo, no seamos falsos. Entre los personajes femeninos pasa más. Que se está corrigiendo? Sin duda. Pero es un hecho que a las mujeres siempre se las sexualiza más.

Pero de nuevo, a mí si es justificable me la trae fresca.[/respuesta]

Flecha subir