Telltale eliminará la imagen del diplomático asesinado en Batman

La desarrolladora pide disculpas y promete una actualización.
·

La pasada semana se produjo una situación singular con Batman: The Enemy Within. El videojuego de Telltale Games incluía una imagen del cadáver del diplomático ruso Andrei Karlov, que fue asesinado en 2016 por un oficial de policía turco con imágenes que dieron la vuelta al mundo.

El cuerpo del delito

La aparición del cuerpo digitalizado en una de las escenas del juego de aventuras destapó rápidamente comentarios en la red. Ahora sabemos que Telltale Games va a eliminar este elemento del juego mediante una actualización que ya ha sido enviada para su aprobación en todas las versiones.


"Ya hemos enviado una actualización esta mañana que eliminará la imagen en todas las plataformas. Pedimos disculpas por este incidente y estamos tomando las medidas apropiadas internamente para asegurarnos de que se mantienen nuestros estándares de calidad", comenta la desarrolladora.

Este tipo de situaciones son poco frecuentes en el ocio digital, pero en ocasiones se producen porque los creativos utilizan elementos provisionales en el código del juego extraído del mundo real que deben ser sustituidos antes del lanzamiento. Parece que en esta ocasión a Telltale Games se le olvidó aplicar el filtrado final.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Batman: The Enemy Within - Episode 1: Enigma

Batman: The Enemy Within - Episode 1: Enigma es el primer episodio de la segunda temporada del videojuego episódico de aventuras gráficas desarrollado y publicado por Telltale Games. Lanzado en 2017, está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC, y dispositivos móviles iOS y Android. Esta serie sigue las aventuras de Bruce Wayne, tanto en su papel como el multimillonario empresario como en su alter ego, Batman, en la lucha contra el crimen en Gotham City.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir