Se confirma que Dragon Quest XI en Switch emplea el Unreal Engine 4

Yuji Horii participa en el evento Unreal Festival East 2017
·

Si recientemente os contábamos que Square Enix estaba contratando personal para trabajar con el Unreal Engine 4 en un proyecto vinculado con la saga Dragon Quest, ahora unas declaraciones Yuji Horii sugieren que este nuevo personal estará destinado a trabajar en Dragon Quest XI para Nintendo Switch.

La versión para PlayStation 4 de Dragon Quest XI está creada usando el Unreal Engine 4, razón por la que se asumía que la versión para Nintendo Switch emplearía el mismo motor, puesto que cuenta con soporte oficial para la consola de Nintendo.

PUBLICIDAD

Ahora, el padre de la saga de rol ha confirmado en el Unreal Festival East 2017, que se ha celebrado este fin de semana en el centro de convenciones Pacifico Yokohama, situado en la prefectura de Kanagawa, que la versión para Switch emplea el motor de Epic Games.


Horii ha confirmado ante los asistentes que están usando la versión 4.15 del motor. La versión de PlayStation 4 se creó con la versión 4.13, ligeramente anterior. En las últimas actualizaciones, Epic Games ha introducido importantes mejoras para la gestión de herramientas en el desarrollo para Nintendo Switch.

La versión para Nintendo Switch del juego todavía no ha sido mostrada oficialmente, pero algunos agoreros temían que esta entrega fuera una versión independiente o bien basada en la de Nintendo 3DS. El uso del Unreal Engine 4 deja poco lugar a dudas: esta versión para la consola de Nintendo parte de la versión que hemos visto en PlayStation 4.

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition es la edición definitiva y completa de Dragon Quest XI, el videojuego de rol japonés de Square Enix para Nintendo Switch. Se trata de una edición para la consola híbrida de Nintendo con más contenidos, cambios en la estructura y una serie de novedades inéditas hasta la fecha.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir