Headlight gana la GameJam de la Barcelona Games World

La feria premia este proyecto diseñado en 30 horas.
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El videojuego Headlight ha sido el ganador de la GameJam organizada en la feria Barcelona Games World. En el maratón de desarrollo el juego se hizo en tan solo 30 horas.

El equipo formado por Joan Cuch (ESUP Tecnocampus), Alan Elwood (Tecnocampus de Mataró), David Hernández (CITM-UPC), Natàlia Puig (Tecnocampus UPF), y Pol Vega (Tecnocampus UPF) ha logrado el primer premio tras crear el mejor juego relacionado con la temática propuesta por el jurado: la felicidad.

Headlight es un videojuego de plataformas en 2D ambientado en un mundo a oscuras cuyo protagonista necesita luz para poder avanzar de nivel. Dicha luz se genera a su alrededor en función de su grado de felicidad y para poder aumentar dicha felicidad y con ello conseguir más luz necesita encontrar a otras personas felices en cada nivel. El jurado valoró muy positivamente tanto el concepto general como la aplicación y uso de la tecnología.

En total han competido 130 participantes repartidos entre 25 equipos de 4 o 5 componentes. El jurado formado por cinco miembros –tres representantes de marcas expositoras del Barcelona Games World, un periodista especializado y un representante de las administraciones públicas– ha entregado otros 3 premios (en las categorías de título más original, mejor concepto artístico y premio a la innovación tecnológica) junto a tres accésits o premios especiales.

El equipo galardonado con el premio al mejor juego ha recibido 500€ y un billete de tren para cada uno de sus integrantes a un destino a escoger entre París, Lyon, Marsella y Toulouse. Los conjuntos ganadores en cada categorías se han llevado 300€ mientras que los accésits han recibido 100€ y un pack de juegos con los títulos Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Ark: Survival, F1 2017, Marvel vs. Capcom Infinite y Persona 5.

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