Nintendo valoró lanzar un Famicom Disc System Mini en Japón

Aunque la Famicom Mini no era parte de los planes iniciales de la empresa.
·

Nintendo estuvo a punto de no lanzar en Japón la Famicom Mini, es decir, la versión nipona de la NES Classic Edition. Curiosamente, la compañía llegó a plantearse, sin embargo, lanzar una versión del Famicom Disc System Mini, es decir, una versión al estilo de retroconsola mini del periférico que permitía usar disquetes. Este periférico tuvo como juego de lanzamiento un gran clásico de la compañía: The Legend of Zelda, que al resto de mercados llegó en formato de cartucho tradicional.

Pensaron en el periférico Famicom Disc System, pero se descartó

En declaraciones concedidas a la revista Famitsu por varios miembros de Nintendo (Kazuhiro Maruyama, Takao Shimuzu y Kazuyoshi Nishi), estos han desvelado que Nintendo evaluó lanzar un Famicom Disc System Mini en Japón e incluso crearon los modelos que servirían como base para la fabricación en masa de la carcasa.

Hubiera sido, por supuesto, una exclusiva para Japón, y no habrían tenido nada equiparable para los mercados occidentales. Además, puesto que en un primer momento la intención de Nintendo era lanzar NES Classic Edition (NES Mini) únicamente en Europa y América, la empresa decidió finalmente no apostar por una versión mini del Famicom Disc System.

PUBLICIDAD

Podéis ver una imagen del modelo de pruebas a continuación:

Nintendo valoró lanzar un Famicom Disc System Mini en Japón Imagen 2

Famicom Mini existe gracias al departamento de ventas

Los responsables de la división de ventas y publicidad de Nintendo vieron la NES Classic Edition y fueron los que impulsaron en la central nipona la idea de que debía comercializarse también una versión para Japón que recuperara a la Famicom.

Además, este equipo fue en parte responsable de las medidas de la Famicom Mini: la NES Classic Edition tiene un tamaño que es un 50% del modelo original, como la Famicom era algo más pequeña, se decidió que la versión Mini sería un 60% del tamaño del hardware original.

Eso permitió que el mando (que va unido por cable, como en la Famicom original y no se puede separar de la consola, a diferencia del modelo occidental) fuera un poco más grande y cómodo de usar para poder encajarse en los laterales de la consola nipona, como sucedía en el diseño primigenio.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir