Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Todas las Xbox One X incluyen al Jefe Maestro subido en un escorpión

Todas las Xbox One X incluyen al Jefe Maestro subido en un escorpión

La consola oculta este 'easter egg' en las entrañas de su hardware.
· · XBOne 

Xbox One X llega a las tiendas de forma oficial el próximo 7 de noviembre. Es la consola más potente que Microsoft ha lanzado al mercado jamás y la máquina de sobremesa con mejor hardware del momento. Esta semana hemos podido ver su interior en vídeo y ahora descubrimos una curiosidad.

El secreto de Xbox One X

Microsoft, que acostumbra a incluir 'easter eggs' en el hardware de sus máquinas, ha incorporado a un Jefe Maestro subido en un escorpión en las placas de todas las unidades de Xbox One X que llegarán al mercado.

La recreación del personaje de la saga Halo presenta una estética divertida con su casco y cuerpo desproporcionados controlando a su peligroso acompañante en referencia al nombre en clave de la consola, Project Scorpio, antes de que fuera bautizada oficialmente durante el pasado E3 2017.

La introducción del Jefe Maestro en el corazón de la consola demuestra que la saga de acción sigue siendo imprescindible en los planes de Microsoft. Habrá que seguir esperando para ver los derroteros que sigue con su siguiente episodio. En este reportaje te contamos todo lo que debes saber sobre Xbox One X.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


JaVieR_LoS95 · hace 3 horas
[respuesta:32]Casi.... Pero no

Sin contar refritos ni remakes, están SO, halo 5, fru, fighter within y creo que algunos indies y proyectos como voice Commander.[/respuesta]

Sonnypipas · hace 9 horas
[respuesta:49]¿Cuáles son tus fuentes? Los mismos desarrolladores hablan de los tiempos de carga más cortos.

[url:http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2017-project-scorpio-especificaciones-tecnicas]Análisis de las especificaciones de Xbox One X[/url]
[url:https://www.zonared.com/avances/xbox-one-x-merece-la-pena-sin-4k/]Xbox One X si no tienes 4K[/url]
[url:http://www.hobbyconsolas.com/noticias/sombras-guerra-monolith-habla-xbox-one-x-falta-version-switch-104460]Tiempos de carga[/url]
[url:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/169456/project-scorpio-garantiza-tiempos-de-carga-mas-cortos/]Disco duro Xbox One X en web pipera[/url]
[url:http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2017-project-scorpio-retrocompatibilidad-como-mejoraran-los-juegos-de-xbox-one-360]Mejoras en juegos sin televisor 4K[/url]
[url:http://generacionxbox.com/beneficios-1080p-xbox-one-x/]Mejoras en juegos sin televisor 4K, II[/url]

[quote]Otra cosa es el tener mas cache en la CPU, que es muy diferente, [u]lo que implica mayor capacidad para almacenar tareas que el procesador no tenga que [b]trabajar de nuevo con ellas[/b][/u][/quote]
Tienes un cacao bastante grande. Primero, la CPU de Scorpio tiene la misma caché que One. Microsoft no ha podido aumentar la caché porque si no el tamaño del procesador aumentaría.
Y segundo, la caché no funciona como dices. Lo que implica la caché es que el procesador no tenga que ir a la RAM a buscar datos haciendo que la CPU procese más rápido al tener la información más disponible.

[quote]con lo que al cargar de nuevo una determinada tarea sera mucho mas inmediato logicamente porque el acceso a la cache es infinitamente mas rapido que la memoria interna.[/quote]
Correcto. Lo que tú llamas tareas son datos, que no es lo mismo. La CPU trabaja más rápido, pero 1 minuto de carga no pasa mágicamente a segundos a causa de la caché de la CPU.

[quote]Ahora bien, la cache ademas de ser una memoria de capacidad limitada como es comprensible por su tamaño y para almacenar codigo muy concreto, al igual que la RAM, es una memoria volátil, aunque esto influyera lo suficiente, en cuanto inicies de nuevo el programa o vayas a nuevas zonas en un juego, o estes instalando un juego, le costara lo mismo que en una One normal, con un disco duro yendo a la misma velocidad.[/quote]
Esto no influye para nada en la carga de juegos. Todas las tareas se cargan en la memoria principal, no en la caché. Los datos que contiene la caché son una copia de lo que hay en la RAM. Se trabajan con ellos y después se actualiza la RAM con las modificaciones una vez esos datos dejen de guardarse en caché.

Pero al tema, hay 4 factores que disminuyen los tiempos de carga en Xbox One X.

1. Disco duro un 50% más rápido
2. CPU 30% más rápida. Los datos viajan del disco duro a la CPU comprimidos. Si la CPU es más rápida al descomprimir ¿cómo varían los tiempos de carga?
3. El ancho de banda de memoria de 326 GB/s. El ancho de banda del bus de la CPU también ha crecido de 30 GB/s a 40 GB/s.
4. Al tener disponibles 9 GB de GDDR5 para juegos, los juegos que no tengan parche usarán sólo 5 como en One S y normal. Los otros 4 se usan como caché de disco (no de CPU).[/respuesta]

Rob_Fer · hace 17 horas
[respuesta:44]No, ya no hay nada que ocultar, ya se ha mostrado sus prestaciones, el disco duro de One X es igual de lento, es un disco duro mecánico funcionando a las mismas 5400 revoluciones por minuto que One normal. Otra cosa es el tener mas cache en la CPU, que es muy diferente, lo que implica mayor capacidad para almacenar tareas que el procesador no tenga que trabajar de nuevo con ellas, con lo que al cargar de nuevo una determinada tarea sera mucho mas inmediato logicamente porque el acceso a la cache es infinitamente mas rapido que la memoria interna.

Ahora bien, la cache ademas de ser una memoria de capacidad limitada como es comprensible por su tamaño y para almacenar codigo muy concreto, al igual que la RAM, es una memoria volátil, aunque esto influyera lo suficiente, en cuanto inicies de nuevo el programa o vayas a nuevas zonas en un juego, o estes instalando un juego, le costara lo mismo que en una One normal, con un disco duro yendo a la misma velocidad.[/respuesta]

Juan145c · hace 22 horas
Que buen detalle.

Seizen · hace 22 horas
[respuesta:43]Mmmm... en realidad no. Te podría dar la razón a ese argumento hace 3 o 4 años, pero los precios de los juegos digitales se han moderado muchísimo en consolas y ahora andan bastante a la par con los que puedes ver en Steam.

Entre los precios moderados, las enormes rebajas que suele haber frecuentemente, el poder comprar en bazares extranjeros en el caso de One, la proliferación de "bundles", los títulos que regalan con la suscripción online y el compartir los juegos con un amigo... yo hace mucho tiempo que reduje mi gasto en juegos a bastante menos de la mitad. No te digo que esté al nivel del pc, pero la brecha que había se ha reducido considerablemente.

Si que es cierto que las novedades por ejemplo salen a 10€ menos en PC, pero ya te digo que juegos a un par de euros he comprado decenas, y eso hace unos pocos años era bastante inusual en consolas.[/respuesta]

Flecha subir