Ubisoft recomprará 4 millones de sus propias acciones

La compañía francesa quiere impedir el dominio de Vivendi.
·

La posible adquisición de Ubisoft por parte de Vivendi no está en los planes de la compañía francesa. La junta de accionista de la desarrolladora de Rayman y Assassin's Creed ha anunciado que recomprará 4 millones de acciones propias antes de que acabe el año.

Ubisoft busca mantener su libertad

La operación se va a efectuar entre octubre y diciembre de este año, e implicará que Ubisoft tenga mayor control sobre su propia empresa en lo que todo parece apuntar que sería un intento por blindar la compañía ante una posible adquisición por parte del conglomerado, que cuenta en su posesión con el 27% del accionariado de Ubisoft.

El movimiento ha contrado con la aprobación de la junta de accionistas de la empresa francesa.

Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, ha asegurado que esta operación ha tenido gran aceptación entre los accionistas de la compañía. El movimiento supondrá que la firma recompre en torno al 10% de sus propias acciones para sacarlas del mercado como un nuevo movimiento para fortificarse ante Vivendi.

El alto cargo de Ubisoft se ha mostrado en varias ocasiones contrario a la compra de la productora por parte del gigante francés y ha expresado su opinión sobre la necesidad de mantener libre a la compañía.

Según las leyes francesas, si este porcentaje alcanza el 30%, Vivendi tendría que realizar una oferta de compra pública por Ubisoft.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir