Hace unos días, os contábamos el duro trabajo de desarrollo que tuvo Fallout: New Vegas como videojuego de rol. Ahora, y gracias a una entrevista del mdio PCGamesN con el responsable de diseño de mundo Scott Everts en Obsidian, sabemos cómo las viejas consolas de Microsoft y Sony acabaron por lastrar en parte la versión de PC.
Recortando ideas y escenarios por las limitaciones de su hardware
"Habría sido un videojuego muy distinto si se hubiese proyectado únicamente para PC", comenta Everts. "Teníamos algunos planes muy ambiciosos al comienzo. Aquí habrá depósitos de agua, aquí granjas, aquí se concentrará el gobierno y controlará estas zonas... Lo habíamos planeado todo, no era simplemente depositar las cosas en el escenario y ya está", comenta.
Según Evert, el desierto del Mojave habría sido distinto, con más apertura y variedad de ambientes, y una serie de muros gigantescos que defenderían las zonas civilizadas de las afectadas por reglas y condiciones más salvajes. En relación al rendimiento de la edición de PC, muy criticada en su momento, cree que se habrían solucionado de haber planificado la versión de compatibles sin tener en cuenta a las consolas.