Nintendo explica por qué descarta el sistema de vidas en Super Mario Odyssey

'No es necesario'.
·

Super Mario Odyssey estará disponible el próximo 27 de octubre en Nintendo Switch. Este título rompe con algunas de las mecánicas clásicas vistas hasta la fecha en Super Mario y, entre ellas, se encuentra el hecho de eliminar el sistema de vidas: cada vez que los jugadores mueran, perderán monedas.

Esta mecánica se relaciona con otra característica del juego. Las monedas se pueden usar para adquirir todo tipo de trajes y sombreros, donde se incluyen un traje de neopreno o la apariencia de Mario en Mario Maker.

PUBLICIDAD

Apostando por la comodidad

Durante una entrevista en Game Informer, el director del juego, Kenta Motokura, explicó por qué Nintendo ha decidido descartar el sistema de vida.

"No era absolutamente necesario"

"Pensamos en cómo funcionaría un sistema de vida en este tipo de juego tan amplio, centrado en la exploración", empezaba diciendo. "En este tipo de juego, habría muchos puntos de aparición diferentes. Decidimos no usar el sistema de vida porque no era un elemento que fuera absolutamente necesario".

A su vez, Motokura explicó que, mientras que los usuarios más hábiles rara vez verían la pantalla en la que Mario se queda sin vida, los jugadores menos expertos estarían viendo la pantalla "frecuentemente".

En este sentido, el director señaló que el hecho de perder monedas funciona como "un nuevo tipo de penalización" que encaja más con las nuevas mecánicas de Super Mario Odyssey.

La odisea de Mario

En Super Mario Odyssey los jugadores disfrutarán de la combinación de las mecánicas clásicas de la saga junto a novedades como la capacidad de controlar a los enemigos mediante la gorra de Mario.

Si queréis conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestras impresiones finales en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir