Fullbright señala que 'han aprendido' con el lanzamiento de Tacoma

'Ahora es más difícil ser un juego independiente que tenga un éxito masivo'.
·

Tacoma es un juego de exploración y ciencia ficción que se publicó el pasado 2 de agosto en PC y Xbox One. Sin embargo, Gone Home ha cosechado un mejor éxito que el último título de Fullbright.

Durante una entrevista con PC Gamer, Steve Gaynor de Fullbright, ha explicado que la recepción que ha tenido Tacoma ha supuesto "una experiencia muy diferente" con respecto al lanzamiento de Gone Home. En este sentido, Gaynor señala que les ha proporcionado, tanto a su equipo como a él, "una idea más realista de lo que supone publicar un videojuego".

Gaynor entiende que el éxito de Gone Home respondió, en su momento, a una demanda por parte de una comunidad y una industria que buscaba alejarse de los videojuegos violentos y probar "en un territorio más experimental".

PUBLICIDAD

Una referencia

A su vez, Gaynor explica que Gone Home jugó un papel importante a la hora de que los jugadores y la comunidad abordara la propuesta de Tacoma.

"Es un ejercicio mental: si alguien acaba de encontrar algo de lo que no tiene referencia, hay que comparar cómo se sienten estos jugadores al respecto en contra de los que dicen 'Recuerdo haber jugado Gone Home, déjame tener esto como punto de referencia'. Esta ha sido una práctica más empleada por los jugadores en comparación con los periodistas".

De esta forma, Gaynor se pregunta qué habría pasado si la gente no tuviera el precedente de Gone Home. "Teóricamente salió en un año diferente o en circunstancias diferentes, o lo que sea. Es imposible de juzgar, pero es un factor ineludible".

Mientras que Tacoma ha obtenido unas 15.000 copias vendidas en Steam según SteamSpy, Gone Home consiguió vender más de 700.000 unidades. El desarrollador concluía diciendo que el lanzamiento de Tacoma ha sido una experiencia de aprendizaje para el equipo.

"Creo que ahora es mucho más difícil ser uno de esos juegos independientes que rompen de manera masiva en la comunidad", añadía. "Me hubiera encantado para Tacoma que hubiera tenido la recepción de Gone Home, pero también tengo que reconocer que lo estoy viendo desde el punto de vista de 2013".

Explorando Tacoma

Tacoma es una aventura de corte espacial donde los jugadores se meten en la piel de un investigador que debe recorrer una estación especial para recuperar una documentación y descubrir de paso qué ha sucedido con la tripulación de la misma, que ha desaparecido.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía de trucos que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tacoma

Portada Tacoma
Tacoma Xbox One PC PS4
Lanzamiento: 2/8/2017 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Tacoma

Tacoma es un videojuego de aventura y exploración narrativa desarrollado y publicado por Fulbright, lanzado en 2017. Disponible para PC, Xbox One, y posteriormente para PlayStation 4, Tacoma lleva a los jugadores al espacio, a bordo de una estación espacial del mismo nombre, en un futuro cercano. Este título es conocido por su enfoque en la narrativa inmersiva y la exploración detallada del entorno.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir