Microsoft destaca la importancia de la retrocompatibilidad

Phil Spencer considera que deben salvaguardar el legado.
·

La retrocompatibilidad es importante para Microsoft. La compañía de Redmond ha destacado la importancia que tiene este añadido en Xbox One, uno de los más queridos por sus jugadores y la única consola de la presente generación que cuenta con ello. Se trata de mantener el legado con el paso del tiempo ante la comunidad de jugadores.

La importancia de la retrocompatibilidad

Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox en Microsoft, así lo ha hecho ver en una entrevista con Wired donde ha apuntado que para su compañía es una misión importante apostar por la retrocompatibilidad.

Microsoft destaca la importancia de la retrocompatibilidad Imagen 2

"Veo los juegos como una forma de arte. Los juegos de consolas pueden perderse cuando una generación desaparece. Es un reto jugar a juegos del pasado. Es algo que he aprendido desde que era un niño. Existe negocio para los creadores de jugadores, pero como jugadores es bonito entender cómo está avanzando nuestra forma de arte", comenta el ejecutivo.

Xbox One es compatible con cientos de juegos de Xbox 360 y lo será también en el futuro con títulos de la primera Xbox. Cuando Xbox One X llegue a las tiendas mantendrá este legado de retrocompatibilidad y es más que probable que futuras consolas de Microsoft sigan este camino tan valorado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir