No hay planes de más 'remakes' de Metroid tras Samus Returns

El título está disponible en 3DS.
·

Nintendo dio luz verde a MercurySteam para realizar un remake de la segunda parte de Metroid. Metroid: Samus Returns llegó a Nintendo 3DS el pasado 15 de septiembre, y lo hizo con el beneplácito de crítica y público. Si bien parece que la idea podría dar luz verde a otros remakes o adaptaciones de juegos clásicos, Nintendo confirma que de momento, no hay planes de ello.

Dependerá de los fans

Yoshio Sakamoto, productor y co-creador de Metroid, ha confirmado que de momento no hay planes. Sin embargo cree que la decisión no depende de la propia Nintendo en última instancia, ya que se trata de una evaluación constante del mercado y de los propios aficionados, que son los que apoyan este tipo de iniciativas.

PUBLICIDAD
Necesitaremos considerar si realmente los fans quieren que se hagan más remakes o si quieren que avancemos en la saga

"Todo dependerá de las razones que tengamos a la hora de aceptar un reto de este tipo, de si realmente es necesario o existe una motivación detrás. De momento, no tengo planes de trabajar en otro remake. Necesitaremos invertir tiempo en considerar si realmente los fans quieren que se hagan más remakes o si quieren que avancemos en la saga", concluía.

Samus con sabor español

No hay planes de más 'remakes' de Metroid tras Samus Returns Imagen 2

Metroid: Samus Returns ha sido desarrollado por el estudio español MercurySteam para Nintendo. Además de gráficos actualizados, incluirá novedades jugables, como nuevas habilidades para Samus que abren nuevas opciones en el combate. Tenéis su análisis aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid: Samus Returns

Metroid Samus Returns es un videojuego de la saga Metroid para la consola Nintendo 3DS, diseñado por MercurySteam y planteado como un videojuego en 2D que busca ser un homenaje y remake al clásico título de la serie lanzado en 1992 para Game Boy llamado Metroid II: Return of Samus.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir